ensayo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


“Ley de Ohm”

Circuitos 1

Integrantes:
Arredondo Esteban
Ochoa Brayan
Luna Alan

29/01/14
“Ley de Ohm”

OBJETIVO

Comprobar que la diferencia de potencial entre los extremos de unconductor ohmico es directamente proporcional a la intensidad que circula por él.

FUNDAMENTO TEÓRICO
La corriente continua es un movimiento de electrones. Cuando los electrones circulan por unconductor, encuentran una cierta dificultad al moverse. A esta "dificultad" la llamamos Resistencia eléctrica.
La resistencia eléctrica de un conductor depende de tres factores que quedan recogidos enla ecuación que sigue:

La resistividad depende de las características del material del que está hecho el conductor.

La ley de Ohm relaciona el valor de la resistencia de un conductor con laintensidad de corriente que lo atraviesa y con la diferencia de potencial entre sus extremos. En el gráfico vemos un circuito con una resistencia, un led y una fuente de voltaje. Observamos unamperímetro que nos medirá la intensidad de corriente, I. El voltaje que proporciona la pila V, expresado en voltios, esta intensidad de corriente, medido en amperios, y el valor de la resistencia en ohmios, lafórmula para la corriente es pero como se esta utilizando un led, este no empieza a conducir hasta que tengamos un voltaje de 0.7 por lo tanto la fórmula para la corriente esMATERIAL:
Fuente de alimentación
Multímetro
Resistencias
Protoboard
Led

DESARROLLO EXPERIMENTAL
Vamos a realizar 3 aplicaciones prácticas. En la primera, comprobaremos la ley de Ohm con el circuitode la figura 1 el cual iremos modificando el valor del potencial para una resistencia fija y observaremos que se modifica el valor de la intensidad. Tomando una serie de valores de potencial elcociente de V / I debe darnos siempre el mismo valor de R.
La segunda aplicación tendrá el mismo fin, sólo que el cálculo de R lo haremos “gráficamente”. La ley de Ohm, V = I R, responde a la ecuación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS