Ensayo

Páginas: 53 (13189 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
A nuestros padres quienes siempre están apoyándonos en nuestras decisiones y guiando por el buen camino; iluminados por Dios.















































A la profesora Cecilia Alayo, por habernos brindado todo el apoyo necesario para la realización de éste trabajo de costos conjuntos.El control de los costos es de vital importancia para cualquier empresa que se dedica a la fabricación de cualquier tipo de producto ya que esto nos servirá para determinar tanto el precio de venta como la utilidad que deseamos obtener.
En muchas industrias, existe un solo proceso productivo que generan varios productos en forma simultánea; los productos resultantesreciben el nombre de productos conjuntos o también estos se pueden dividir en productos principales y subproductos.



En el ámbito internacional los empresarios han comprendido que ya no se pueden fijar los costos y los precios de comercio internacional por simple intuición personal, esta es una buena inteligencia aplicada al mundo de los negocios pero no hay duda que es insuficiente.Para poder determinar el costo de los productos que realiza cada empresa se han diseñado diferentes sistemas y métodos como por ejemplo Sistema de Costos por Órdenes, Sistema de Costos por Proceso y Costos Conjuntos.



Los costos conjuntos son indivisibles; no específicamente identificables con alguno de los productos que se produce en forma simultánea a partir de la misma materia prima y/oproceso de producción. En general se producen en la mayoría de industrias que refinan recursos naturales; y derivan del Sistema de Costos por Proceso.



Es por ello que el tema elegido en este trabajo es Costos Conjuntos y Presupuestos con la finalidad de poder entender este proceso y poder aplicarlo en las empresas industriales.






1. IDENTIFICACION DEL PROBLEMALos costos conjuntos y la planificación del presupuesto maestro



2. DELIMITACION DEL PROBLEMA

Los costos conjuntos y los presupuestos maestros en el molino “SAN NICOLAS” en el periodo 2012.

3. SITUACION PROBLEMÁTICA




La situación problemática del molino “SAN NICOLAS” es que no posee un eficiente sistema de costo, además no poseen un adecuado sistema parallevar el control de sus inventarios ya que constantemente sufren pérdidas y también en el momento de llevar al arroz cascara a las maquinas piladoras existe mucha merma ya que no se tiene un optimo cuidado a la hora de colocar los sacos de dicho material para que pase por los diferentes procesos. En lo que respecta al presupuesto si realizan los diversos presupuestos tanto de producción,ventas, caja, pero ni siquiera elaborando dichos presupuestos logran alcanzar sus objetivos porque no hay un adecuado control de dichos presupuestos



4. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Como se aplican los costos conjuntos y como se formulan los presupuestos maestros en el molino “SAN NICOLAS”?

5. JUSTIFICACION


Por que los costos conjuntos es otra variante de loscostos por proceso y analiza las situaciones en la que dos o más productos se fabrican en conjunto a partir de un solo grupo de registros de costos, que no pueden identificarse o relacionarse fácilmente con los productos individuales. Al no aplicar este método en el molino SAN NICOLAS”, no se podrían determinar costos unitarios de productos ni tampoco medir los ingresos del periodo con másexactitud.


Para proporcionar informes relativos de costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general) y también nos permitirá ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa así como para fundamentar la planeación y la toma de decisiones.





6. OBJETIVOS



a. OBJETIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS