ensayo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Muchos son los conceptos que se tienen sobre la palabra organización, pero todas estas definiciones apuntan a la misma conclusión, una estructura social que está compuesta por personas,persiguiendo el mismo objetivo para buscar un fin común y el bienestar de una sociedad, cuentan además con tareas definidas y una administración; la relación de integración e interrelaciónentre estos componentes, es la que permite que una empresa pueda alcanzar los objetivos, pero estos se logran siempre y cuando se aprecie y valore la esencia del ser humano.

Lacooperación entre sus miembros y la capacidad que tengan estos para comunicar, organizar y coordinar los recursos con que cuenta la organización, son la esencia para que una empresa subsista alcambio, a la competencia y al desarrollo tecnológico, todo con el objetivo de adaptarse a un entorno cambiante para lograr las metas propuestas
Gary Kreps, señala que existen cuatro tipos dediseño de organización, entre las cuales podemos encontrar: el explotador autoritario, el benévolo autoritario, el consultivo y el participativo, los cuales dependiendo de las políticas de laalta gerencia, permitirán la participación de los empleados para mejorar el potencial, innovar los procesos desarrollados y así garantizar los servicios. De igual manera plantea laTeoría de Sistemas Sociales de Organización, con el fin de detallar los procesos de la organización.

En la sociedad las organizaciones han tomado un papel muy importante, al punto de brindarel nivel de bienestar a una comunidad basado en la capacidad de la misma. Es así como se resalta el valor que tiene la administración en una organización y la influencia que tiene en elbienestar social. Una buena administración conlleva a la supervivencia o al cierre de una organización, ya que este es el factor substancial de los procesos de desarrollo de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS