Ensayo

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
 “El Plan de La Patria” establecido por el supremo comandante Hugo Rafael Chaves Frías propone ideas patriotas que define el proceso de socialismo revolucionario transcurridos en su trece años degobierno y que procura continuar durante el periodo 2013-2019.
Dicho plan está constituido por cinco grandes objetivos o fases lo cual presenta el proyecto de independencia nacional en todos losámbitos siendo así el factor de conversión efectiva y de potencia en nuestro país. A continuación se explica brevemente todo el trabajo a realizar.
Defender, expandir y consolidar el bien más preciado quehemos reconquistado después de 200 años: La independencia nacional.
Tras celebrar el bicentenario de la gesta independentista y durante el cambio en la economía del país producido durante eltranscurso del siglo XX, Venezuela paso de ser país exportador de rubros agrícolas a país exportador de petróleo, siendo el auge de un modelo político basado en la ambición y por supuesto nace el régimencapitalista; subordinado por el modelo belicista de países extranjeros con ideales imperialistas.
Esto trae consigo levantamientos sociales expresados en la lucha contra las dictaduras represoras deaquel entonces, siendo la salvación de una total destrucción que acabaría con la soberanía de la nación; lo que se podría definir como “guerras neo independentistas”.
Pero no es sino a partir delaño de 1998 que surge el ideal Bolivariano consolidado en el progreso que este mismo ha reflejado, incluso luego de la muerte de su precursor Hugo Rafael Chávez Frías, que se toma como primer granobjetivo, seguir defendiendo la soberanía y lo más preciado del país que es su independencia.
Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelosalvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
Simplemente la crisis financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS