ensayo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
El concepto de presupuesto hace referencia a los documentos que prevén en un lapso de tiempo determinado los gatos y ganancias de un determinado organismo, sea el mismo privado o estatal. Seentiende que los presupuestos oficiales deben cumplir con cuatro requisitos, por un lado la elaboración, luego debe ser aprobado por el organismo correspondiente, se ejecuta y por último debe existir uncontrol. Cuando se trata de presupuestos estatales los mismos son regulados por la ley. Los objetivos centrales de los presupuestos es realizar controles acerca de las compras, ventas y cuantificaringreso y los gastos del dinero. Tienen además como finalidad prevenir y corregir errores y por último realiza los controles financieros del ente.
Algunos de los motivos por el cual los presupuestos sonimportantes son por ejemplo, planificar las operaciones y más tarde continuar con esta planificación, también sirve para que los proyectos sean hechos junto a los asesores requeridos, buscandosiempre nuevas alternativas. Además son útiles a la hora de medir el riesgo y disminuir a los mismos. Permiten a su vez revisar las tácticas y políticas tomadas por los organismos.
Por otro lado lospresupuestos pueden ser clasificados de diferentes maneras según criterios como el tiempo que cubre, estas pueden ser planificaciones a corto o largo plazo. Los segundos son utilizados por las grandesempresas y por los estados. Por otro lado pueden ser flexibles o rígidos, estos últimos no permiten realizar modificaciones a pesar de los cambios que puedan darse en la realidad. También pueden serclasificados según el sector de la entidad en el que será aplicado.
Una vez realizado y ejecutado un presupuesto es conveniente realizar un seguimiento exhaustivo. Algunas cuestiones a tener en cuenta sonlos gastos e ingresos, si los mismos coinciden con lo planificado. Por otro lado resulta muy útil registrar posibles movimientos del capital que no habían sido contemplados inicialmente. Además es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS