ensayo

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
NUMERO DE EXPEDIENTE: 2408
A.V.P: 242/DJ/08



Dirigido al c. juez Cesar Ruiz Tamayo

Presente:
Por medio de este documento le hago constar que realice los puntos que se me pedio guiándome por las técnicas y conocimiento que poseo en la materia de grafología en las firmas dubitable e indubitable las cuales fueron proporcionadas por la PROCURADURIA DEL ESTADO DE CHIAPAS.
FUNDAMENTOLEGAL:
Para la elaboración de este estudio lo realice en de acuerdo con lo establecido en los artículos del código de comercio vigente en el país los cuales son: 1252, 1253 en las fracciones I.
Articulo 1252.- Los peritos deben tener titulo en la ciencia, arte, técnica, oficio o industria a que pertenezca la cuestión sobre la que de oírse su parecer, si la ciencia, arte, técnica, oficio oindustria requieren titulo para su ejerció.
Si no lo requirieran o requiriéndolo, no hubiere peritos en el lugar, podrán ser nombradas cualesquiera personas entendidas a satisfacción del juez, aun cuando no tenga titulo.
La prueba pericial solo será admisible cuando se requiera cono conocimiento especial de la ciencia, arte, arte, técnica, oficio o industria de que se trate, mas no en lo relativoa conocimientos generales que la ley presupone como necesario en los jueces, por lo que desechara de oficio aquellas periciales que se ofrezca por las partes para ese tipo de conocimiento, o que se encuentren acreditadas en autos con otras pruebas o tan solo se referían a simples operaciones aritméticas o similares.
El titulo de habilitación de corredor público acredita para todos los efectos lacalidad de perito valuador.
Artículo 1253.- Las partes propondrán la prueba pericial dentro del término de ofrecimiento de pruebas en los siguientes términos:
I.- Señalaran con toda precisión la ciencia, arte, técnica, oficio o industria sobre la cual deba practicarse la prueba, los puntos sobre los que versara y las cuestiones que se deben resolver en la pericial, así como la cedulaprofesional, calidad técnica, artística o industrial del perito que se proponga, nombre, apellidos y domicilio de este, con la correspondencia relación de tal prueba con los hechos controvertidos.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:
1. ¿Que determine el perito de acuerdo a sus conocimientos técnicos y científicos que la firma que obra plasmada en el documento base de la acción llamado pagare tiene similitudesanalógicas de características de orden general y de características de gestos gráficos?
2. ¿Que diga el perito si la firma que obra plasmada en el documento base de la acción denominado pagare pertenece al puño y letra del C. Francisco Gonzales Burgos?
3. ¿Qué diga el perito si el llenado del pagare pertenece al puño y letra del C. Francisco Gonzales Burgo?
4. ¿Qué determine el perito si en eldocumento base de la acción presenta algún tipo de falsificación en dado caso que presente que diga qué tipo de falsificación es?
5. ¿Qué diga el perito que método o metodología, técnica utilizo para la elaboración de su dictamen pericial?
6. ¿Qué el perito emita su conclusión?






DESCRIPCION DEL DOCUMENTO DUBITABLE (PAGARE).
El documento dubitable presenta una forma rectangular decolor verde con margen en color negro y fuera de ese margen hay un número de serie (PA 8600 PCFORM) y en la parte superior izquierda como parte del marguen que recorre el documento presenta una leyenda la cual dice (PAGARE) , el llenado del documento dubitable (pagare) fue realizado con tinta negra , las grafías realizadas en el documento presentan un tamaño mediano y una caligrafía regular y enla cara posterior presenta un recuadro en cual no presenta nada de tinta.
DESCRIPCION DEL DOCUMENTO INDUBITABLE (RECABADOS).
El documento indubitable presenta firmas y gracias recabadas con el consentimiento del C. Francisco Alexander Gonzales Burgos su contenido su llenado fue con tinta negra en papel von cuadriculado de tamaño medio los cuadros en forma rectangular el cual presenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS