ensayo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

PROPOCITO:
Plantea una propuesta metodológica de educación histórica que se centra en el análisis e interpretación de fuentes históricas de primera y segundamano y en el desarrollo de conceptos que permiten ordenar información.
Se basa en los resultados de la investigación internacional sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia y la formaciónde docentes.
Es la separación del conocimiento y el aprendizaje de procedimientos didácticos desvinculados o vacíos de contenido histórico.
Las comunidades de aprendizaje conformadas por losalumnos y sus profesores, aprehenderán los conceptos organizadores o de segundo orden.
Bajo esta lógica que propone que las comunidades de aprendizaje articulen el análisis de los diferentes periodos,conceptos de primer orden, así como el desarrollo de conceptos de segundo orden mediante el empleo de fuentes primarias y el abordaje de una serie de “ejes problematizadores”.¿QUÉ ES HISTORIA? (6 AUTORES)

-"La historia en sus dos sentidos - la investigación llevada a cabo por el historiador y los hechos del pasado que él estudia -, es un proceso social, en el queparticipan los individuos en calidad de seres sociales; y la supuesta antítesis entre la sociedad y el individuo no es sino un despropósito interpuesto en nuestro camino para confundirnos el pensamiento."(Pag.73) (1) Edwar H. Carr

-La historia es el estudio científicamente elaborado de las diversas actividades y de las diversas creaciones de los hombres de otros tiempos, captadas en su fecha, en elmarco de sociedades extremadamente variadas y, sin embargo, comparables unas a otras (el postulado es el de la sociología); actividades y creaciones con las que cubrieron la superficie de la tierray la sucesión de las edades. (Pag.40) (4) Lucien Febvre


-"La investigación histórica es el estudio de los mecanismos que vinculan la dinámica de las estructuras - es decir, las modificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS