ensayo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Caso 1: El servicio al cliente como estrategia
¿Cuál podría ser un ejemplo de una estrategia operacional ejecutada por parte de Parcelforce? Antes de responder consulte qué es una estrategiaoperacional y luego sustente su respuesta.
Como parte de su principal operación y el servicio que brinda, una de las principales estrategias por parte de Parcelforce fue la reducción de los tiempos deentrega, esto con el fin de mejorar el servicio prestado a sus clientes. Es una estrategia porque involucro los cambios en muchas áreas de la empresa y los cambios en algunas de las iniciativas de laempresa que involucro el número de personal y la creación de nuevos centros de distribución. Las decisiones ahora están mas descentralizadas lo que permite dar una respuesta más rápida a cualquier problemaque surja, esto permite que los líderes de la organización puedan tomar más y mejores decisiones.
De acuerdo al caso, ¿Por qué se puede afirmar que el servicio al cliente es una estrategia?
Unaestrategia es el camino o la manera como una organización quiere alcanzar esa ventaja competitiva. En el caso de Parcelforce como en muchas empresas que ofrecen un servicio o producto que no es único enel mercado, el servicio al cliente se convierte en una estrategia primordial. Ese servicio “distintivo” que las empresas deben brindar se convierte en un gran aliado para poder diferenciarse del restode empresas que ofrecen un servicio o producto similar; difícilmente se podrán disminuir precios y competir de esta manera, pero si se puede poner ese sello distintivo que nadie lo podrá igual esdecir el servicio al cliente.
Esta estrategia de servicio involucra lógicamente todas las áreas de la organización y por consiguiente la planeación. Un ejemplo muy claro es toda la planeación delRecurso Humano, como en el caso de Parcelforce, en el que cada empleado debe de tener interiorizado ese espíritu de servicio, el entrenamiento que reciben cada uno de los empleados; todo esto lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS