Ensayo

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Programación Orientada a Objetos Métodos Guía de Ejercicios v9.7
1, Escriba un método llamado puntosCalidad que reciba como entrada el promedio de estudiante y devuelva 4 si el promedio se encuentra entre 90 y 100, 3 si el promedio encuentra entre 80 y 89, 2 si el promedio se encuentra entre 70 y 79, 1 si el promedio encuentra entre 60 y 69, y 0 si el promedio es menor de 60. Incorpore elmétodo en programa que solicite como entrada un valor del usuario. un se se un

2, Realizar un programa, utilizando métodos, para que admita por teclado un entero positivo M y que obtenga todos los números primos que sean menores que o iguales a M. 3, Desarrollar un programa para listar en una tabla, con los encabezados correspondientes, los valores de X, Y y f(x,y), de acuerdo a la siguientefunción:

4, Desarrollar un programa para desplegar en pantalla los siguientes números, mediante el uso de métodos: 12345 54321 1234 4321 123 321 12 21 1 1 El usuario ingresa un número el cual será el máximo para la serie a mostrar. En el ejemplo anterior seria 5. Se debe validar la entrada y llamar al metodo el cual mostrara la serie. 5, Escribir un programa que presente un menú para calcularfunciones matemáticas, como la raíz cuadrada, logaritmo neperiano y logaritmo decimal, para un número que se introduce por teclado, utilizando métodos. Utilizar la clase Math.

6, Escribir un programa, para generar y desplegar 20 números aleatorios utilizando el método random(), en el rango de 20 a 80. El programa genera números aleatorios entre los limites propuestos utilizando la formula (Limitesuperior – Limite inferior)+Limite inferior para la sentencia random. Luego despliegar los números, 7, Escribir un programa, para generar y desplegar N números aleatorios comprendidos entre dos valores límites que se indican por teclado. Este programa nos permite desplegar n números comprendidos entre dos limites x e y que también son ingresados por teclado utilizando una forma aleatoria paradesplegar los distintos números, 8, Escribir un metodo que reciba como parámetros un arreglo de doubles y su longitud, y devuelva al máximo y el mínimo valor contenido en él. 9, Un cuadrado mágico se compone de números enteros comprendidos entre 1 y n2, donde n es un numero impar que indica el orden de la matriz cuadrada que contiene los números que forman dicho cuadrado mágico. La matriz queforma este cuadrado mágico, cumple que la suma de los valores que componen cada fila, cada columna y cada diagonal es la misma. Por ejemplo, un cuadrado mágico de orden 3, implica un valor de n=3 lo que dar lugar a una matriz de 3 por 3. Por lo tanto, los valores de la matriz estarán comprendidos entre 1 y 9 y dispuestos de la forma siguiente: 8 3 4 1 5 9 6 7 2

Realizar un programa que visualiceun cuadrado mágico de orden impar n. El programa verificara que n es impar y que esta comprendido entre 3 y 15. Una forma de construirlo puede ser: situar el numero 1 en el centro de la primera linea, el numero siguiente en la casilla situada encima y a la derecha, y así sucesivamente. Es preciso tener en cuenta que el cuadrado se cierra sobre si mismo, esto es, la linea encima de la primera esla ultima y la columna a la derecha de la ultima es la primera. Siguiendo esta regla, cuando el numero caiga en una casilla ocupada, se elige la casilla situada debajo del ultimo numero situado. Se deberán realizar al menos los métodos siguientes: a) esImpar. Este método verificara si n es impar. b) cuadradoMagico. Este método construirá el cuadrado mágico. 10, Realizar un programa que lea unconjunto de valores reales a través del teclado, los almacene en una matriz de m filas por n columnas y a continuación, visualice la matriz por filas. La estructura del programa estará formada ademas de por el método main, por los métodos siguientes: static void leerMatriz2D(float[][] m)

El parámetro m del método leerMatriz2D es la matriz cuyos elementos deseamos leer. static float[]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS