ensayo

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
ENSAYO EXPOSITIVO
ESTADO DE DERECHO
El termino Estado De Derecho ha sido objeto de diversas significaciones. Para muchos juristas no todo Estado es Estado de derecho, si no únicamente aquel cuyosistema legal le da a la comunidad política un contenido y una estructura democrática.
Características del Estado de Derecho
Lo que caracteriza al estado de derecho es su sometimiento a la ley delimperio del derecho o principio de la legalidad.
Su nacimiento y desarrollo constituye una república a los sistemas políticos absolutistas o despóticos en la cual el poder público no reconoce limites yrestricciones.
Se parte del principio de que la ley es una expresión de la voluntad del pueblo, representado en la asamblea, parlamento o congreso; siendo por ello un mandato para los jueces yadministración.
Porque en estos o por medio de estos es que el estado se a auto limitado con el propósito de garantizar dichos derechos y conquistas de los particulares.
JURISDICCION DE LO CONTENSIOSOADMINISTRATIVO
El artículo 318 constitucional prescribe “Crease de la Jurisdicción de lo contencioso administrativo”, es decir la ley establecerá la competencia de los tribunales de la materia, asicomo su organización, funcionamiento. Y la constitución anterior, de 1965, en su artículo 229 expresaba: Crease el Tribunal Contencioso-Administrativo La Ley reglamentaria, su organización,funcionamiento y atribuciones.
La realización de la justicia, como función primordial del estado a través de sus actos dictámenes y opiniones. Desafortunadamente esta disposición constitucional, no podía servirde base para la emisión de una ley de jurisdicción de lo contencioso administrativo adecuada a nuestra realidad y eficaz en cuanto en cuanto a la protección de los derechos subjetivos he intereses delos particulares.
Los constituyentes de esta época se olvidaron de lo fundamental en la materia que es el establecimiento de la Jurisdicción Contencioso Administrativo y su ubicación dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS