ENSAYO

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
LA AMISTAD

La amistad, un tesoro que se debe valorar y cuidar siempre y cuando sea verdadera y honesta
La amistad (del latín amicitas, por amicitia, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar)es una relación afectiva entre dos o más personas, una relación interpersonal más común a lo largo de la vida que tiene cualquier ser humano. Según Proverbios (18,24) dice “El hombre que tiene amigosha de mostrarse amigo, y amigo hay más unido que un hermano”. La Amistad es un vínculo que se tiene con otra persona sin importar el sexo, es unión, fraternidad, complicidad, es compartir con otrapersona que no es de tu familia, pero que existe un lazo más fuerte que incluso se podría decir que es un hermano pero de corazón.
Pitágoras, en una de sus frases dice “Escribe la arena las faltas detu amigo “ esta idea me da a entender que debemos ser flexibles con las faltas de nuestros amigos , esas equivocaciones que cualquiera de nosotros pudiéramos cometer. Una de las amistades que muchosconocemos es la de “los tres mosqueteros” Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema “uno para todos, todos para uno”. Si bien estoy algo de acuerdo ya que un amigo es eseser que no es hermano de sangre pero si de corazón, y que por una equivocación no vale la pena perder, también pienso que una amistad debe estar basada en la verdad en la honestidad siempre confiando eluno en el otro, por lo que si se pierde este lazo y un amigo nos falla es difícil recuperar esa confianza depositada.
Teniendo en cuenta mi opinión traigo a alusión una frase de Heráclito dondedice: "Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña." Si un amigo es capaz de traicionar nuestra confianza una vez, se podría pensar que lo puede seguir haciendo enmás ocasiones motivo por el cual ya no es digno de la misma, aun si se perdona ya existirá siempre una duda difícil de olvidar.
Para concluir puedo determinar que para que exista un lazo verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS