ensayo

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
ENSAYO FINAL
EL AMOR EN “COMO AGUA PARACHOCOLATE”

Lectura Crítica – Nivel Superior
2º “D”
Elizabeth Moreno Torres
Profesor: Gabriel Pérez Miranda
Universidad Autónoma del Estado de Morelos- ICE- Campus Cuernavaca
No. De palabras- 1800



1. INTRODUCCIÒN


OBJETIVO


2. ANÀLISIS


EL AMOR- CONCEPTO


TEMA EN “COMO AGUA PARA CHOCOLETE”


3. CONCLUSIÒN


4.BIBLIOGRAFÌA


1. INTRODUCCIÒN
Primeramente daremos una breve explicación de lo que es el amor en base de algunos conceptos, después explicaremos la similitud que hay entre este tema del amor y el libro “ Como Agua Para Chocolate”

OBJETIVO
El objetivo de este este trabajo es ver de qué manera el tema del amor se ve reflejado en cada uno de los personajes principales de “Como agua para chocolate” deLaura Esquivel, ya que este tema es el que más resalta en este libro. Y darles a conocer que tan importante es para nosotros como seres humanos “El amor” ya que sin el nadie de nosotros podría explicar o dar a conocer eso tan maravilloso que sentimos hacia una persona amada o importante para nosotros ya sea familia, amigos, pareja y esposo (a).

2. ANALISIS

EL AMOR – CONCEPTO
“El amor seconsidera como el conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo. Por otra parte, el que ama desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, es por esto que no daña ni esclaviza a lo que se ama”. (EL AMOR , 2007)

Analizando el párrafoanterior nos podemos dar cuenta que el amor es un sentimiento maravilloso con el que cuenta el ser humano, ya que de esta manera podemos relacionarnos con la persona que amamos y también con nuestros seres queridos, deseando lo mejor para ellos, buscando su bienestar y felicidad.

“El amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirsecomo acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.” (Wikipedia, 2013)[

Analizando este concepto nos damos cuenta que aquí nos menciona ese amor que debemos tener hacia los demás, ese amor que nos menciona la Biblia el amor al prójimo, teniendo ese respeto hacia los demás, como [por ejemploatenciones el ser amables, caballerosos en caso de los hombres, porque de esta manera tendremos una vida tranquila sin problemas y no solo una vida sino una saciedad basada en el respeto. Ya que sin amor nada podemos hacer porque como podemos decir amar a alguien si nosotros mismos no nos damos ese valor que tenemos amándonos a uno mismo, y reflejando que dentro de nosotros algo especial que podemoscompartir a los demás y no solo compartir si no darles de nuestro amor.

TEMA EN “COMO AGUA PARA CHOCOLATE”

Dentro de esta hermosa historia nos daremos cuenta que en los personajes principales los cuales son: Tita y Pedro, se da este gran sentimiento que es “El amor” narra la historia que desde pequeños ellos ya sentían este hermoso sentimiento y esta atracción el uno por el otro, esto sucediócuando por primera vez Pedro fue a casa de Tita en la cena de Navidad, en ese entonces ella tenía 16 años:

“¡Esa mirada! Ella caminaba hacia la mesa llevando una charola de dulces de yemas de huevo cuando sintió, ardientemente, quemándole la piel. Giro la cabeza y sus ojos se encontraron con los de pedro. En ese momento comprendió perfectamente lo que debe sentir la masa de un buñuelo al entraren contacto con el aceite hirviendo.” (Esquivel, Como Agua Para Chocolate, 1989)

Podemos darnos cuenta que esta parte de este libro “Como Agua Para Chocolate”, empieza a fluir ese gran amor entre los jóvenes, una gran paradoja que empieza a fluir entre dos seres humanos, dándose cuenta que con tan solo una mirada pueden expresarse grandes sentimientos y sabiendo que después de esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS