Ensayo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Ensayo

Período y Subperíodo Presupuestario
Para que una organización pueda funcionar, y saber hasta dónde quiere alcanzar su nivel de crecimiento económico, debe presuponer el futuro en cuanto agastos se refiere, para conocer los riesgos o las posibilidades a las que se enfrenta económicamente. Por ello, elaboran presupuestos con el fin de tener una planificación preventiva sobre los logrosque se desean alcanzar, a través de un un lapso de tiempo que puede ser un año (Periodo Presupuestario) o aquel que se puede subdividir en lapsos más cortos de tiempo es lo que se llama Subperiodo.El Subperiodo Presupuestario es la división del periodo en semanas, trimestres y semestres; por medio del cual se logra mantener un control más efectivo sobre los costos, ventas, gastos y producción dela empresa. A su vez, permite realizar los ajustes necesarios al presupuesto, dado que se presenten desviaciones o fallas con respecto al plan previsto.
Control de Presupuesto
El control a lospresupuestos tiene por objeto medir la eficiencia en el cumplimiento de metas, programas y políticas en la etapa de su ejecución.
En la práctica, este control consiste en un análisis comparativo de lascifras real mente ejecutadas contra las contempladas en los diferentes presupuestos, sobre la base de los informes de desempeño que deben ser efectuados en determinados periodos o cuando los nivelesde decisión lo consideren necesario. Ese control generalmente se efectúa a tres (3) niveles de acuerdo con su grado de responsabilidad; ellos son:
1. Nivel de gerencia
2. Nivel de departamento3. Nivel de producto
Algunos presupuestos pueden no cumplirse cabalmente en el momento de su ejecución, por decisión o negligencia de la gerencia.
Requisitos para el Control PresupuestarioAntes de empezar un proceso de presupuesto, la organización debe tomar en cuenta los siguientes aspectos básicos:
1. Planificación general previa: Comprende la definición de políticas y objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS