Ensayo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
SOCIALISMO, COMUNISMO Y SOCIALDEMOCRACIA
SOCIALISMO
El socialismo es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y en la administración colectiva o estatal de losmedios de producción.
El socialismo postula la regulación de las actividades económicas y sociales por parte del Estado y la distribución de los bienes. Según su concepción, el control administrativodebe recaer en los mismos productores o trabajadores y en el control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.
En términos políticos su intención es construir unasociedad sin clases subordinadas unas a otras, ya sea a través de la revolución, de la evolución social o reformas institucionales.
La actual Constitución de Cuba, reformada en 2002, establece que Cubaes un Estado socialista de forma irrevocable, impidiendo cualquier modificación del régimen socio-económico.
La Constitución dice en su Artículo 5 que:
El Partido Comunista de Cuba, martiano ymarxista leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de laconstrucción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.
COMUNISMO
Es una forma superior de organización de la sociedad humana; se basa en fuerzas productivas altamente desarrolladas. Laprimera fase de la sociedad comunista es el socialismo. El comunismo, es un régimen social sin clases, con una propiedad única de todo el pueblo sobre los medios de producción y una plena igualdad socialde todos los miembros de la sociedad, en el que, junto con el desarrollo integral de los hombres, crecerán también las fuerzas productivas, sobre la base de una ciencia y una técnica en constanteprogreso.
SOCIALDEMOCRATICO
La socialdemocracia es una doctrina y movimiento político de tendencia socialista.
El modelo socialdemócrata se deslinda de las tesis y acciones ortodoxas del marxismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS