Ensayo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
COLEGIO LA MERCED

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

ALEXA ESTEFANIA ANZOLA AMORTEGUI 1102

LA LUCHA DE IDEALES: UNA GUERRA SIN FIN

“Al cuarto de hora apareció squaler alarmado y lleno deinterés .Dijo que la camarada napoleón , enterado con la mayor aflicción de esta desgracia que había sufrido uno delo s mas leales trabajadores de la granja , estaba realizando gestionespara enviar a bóxer a un hospital de Willington para su tratamiento”

“Pero benjamín la empujo a una lado y en el medio del silencio sepulcral leyó:

¨¨Alfredo Simmons, matarife de caballosy fabricador de cola, Willington. Comerciante en cueros y harina de huesos. Se suministra perreras ¨¨ ¿no se dan cuenta que significa eso?!Lo llevan al descuartizador!

(ORWALGEORGE)(1950) (“REBELION EN LA GRANJA” REPUBLICA ARGENTINA, MEXICO; Porrúa 2003)

A lo largo de la historia , podemos ver que el hombre ha tenido que llegar ala violencia para defender supensamiento , esto lo convierte en un arma mortal para la sociedad. Como nos muestra Gabriel García Márquez en el cataclismo de Damocles , los seres humanos estamos destinados a la desaparecer nosolo con la invención de la bomba atómica sino con la cantidad de armas que hemos llegado a construir , para defender un ideal.

El hombre causara su desaparición, porque, en el momentode rebelarse se convierte en un criminal , puesto que se obsesiona por el poder y por imponer su ideología .

Para empezar , quiero citar algunos hechos históricos con los personajesque los protagonizan quienes al obsesionarse por el poder .

En primer lugar podemos encontrar a Hitler al convertir en una organización violenta al partido nacionalsocialista , ya que llevosus teorías a un aspecto racial , esto condujo al exterminio masivo de los judíos .

Estos hechos desencadenaron la segunda guerra mundial.

Esto nos da entender que al llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS