Ensayo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
El Archivo General ejerce, entre otras, las siguientes funciones:

Planificar y promover la correcta gestión de los documentos y de los archivos de la Universidad, proponiendo instrucciones,normas y procedimientos.
Asesorar a las unidades productoras y colaborar con ellas para la organización y tratamiento uniforme de los documentos de los archivos de gestión.
Organizar las transferenciasperiódicas de documentos desde los archivos de gestión al Archivo General.
Garantizar los servicios de consulta, préstamo y reproducción de documentos, según la normativa específica en materia deacceso.
Diseñar actividades formativas en materia de archivos y documentos.
Gestionar el Archivo General, custodiando, instalando, organizando, describiendo y haciendo accesibles sus fondosdocumentales.
Velar por la conservación de los documentos custodiados en el Archivo General y del patrimonio documental de la Universidad de Córdoba.
Con la creación del Archivo General de la Nación a travésde la Ley 80 de 1989 se le asigna la función de establecer, organizar, y dirigir el Sistema Nacional de Archivos con el fin de planear y coordinar la función archivística en toda la nación,salvaguardar el patrimonio documental del país y ponerlo al servicio del la comunidad.

Posteriormente, la Ley 594 de 2000, define los órganos asesores, coordinadores y ejecutores del Sistema. Estanormatividad fue reglamentada por el Decreto 4124 de 2004, que establece las instancias del Sistema Nacional de Archivos y le asigna a éstas, las funciones que deben cumplir para su desarrollo.

El SistemaNacional de Archivos se define como el conjunto de instituciones archivísticas públicas o privadas con funciones públicas y aquellas privadas que manifiesten el interés de pertenecer al sistema, seanéstas del orden nacional, departamental, distrital o municipal y de las comunidades indígenas creadas por ley, que articuladas entre sí posibilitan la homogenización y normalización de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS