Ensayo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
LA FILOSOFIA DE PLATÒN

Por: Karol Stefanny Salazar H.

Platón convierte las definiciones de Sócrates en ideas para poder expresar la esencia permanente.
Así la muerte de Sócrates influyo muchoen el pensamiento filosófico de platón lo que llevo a pensar que la sociedad de la época era injusta y que los estados los deberían gobernar los filósofos ya que ellos eran los únicos que conduciríanal camino de la injusticia.
LA TEORIA DE LAS IDEAS: Platón tiene dos modos de la realidad una la llama inteligible y otra la llama sensible .La realidad inteligible significa “IDEA” y secaracteriza por ser inmaterial en cambio la sensible o visible se distingue por ser material a lo que llamamos “COSAS”
Lo intengible:
·Las ideas platónicas no son contenidos mentales si no objetos a los quenos referimos al expresarnos. Estos subsisten sean o no pensados por que son algo distinto del pensamiento. Las ideas son únicas eternas e inmutables y no pueden ser objeto de conocimiento sensible ycomo no son objeto de la sensibilidad, no pueden ser materiales sin embargo platón insiste en que tienen una existencia real con un carácter trascendente, además las ideas son el modelo de las cosas.La relación entre lo inmutable y la realidad es explicada como imitación o como participación: las cosas imitan a las ideas, o participan de las ideas.
Lo sensible:
· La realidad siempre se acaracterizado por estar sometida al cambio a la generación y a la corrupción. Este cambio hizo que platón buscara una solución al explicar que la realidad sensible se puede ver reducida a una ilusión.Aunque su grado de realidad no pueda compararse al de las ideas ha de tener alguna inconsistencia y no puede ser asimilado simplemente a la nada .Es dudoso que le podamos atribuir a platón la intenciónde degradar la realidad sensible hasta el punto de considerarla una mera ilusión y lo único que pretende solucionar esta teoría es el problema de diversidad y explicar de qué forma un elemento común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS