ensayo

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014


PROGRAMA ACADÉMICO:

NOMBRE DEL MODULO:

COMPONENTE:

PERIODO:

CRÉDITOS:

NOMBRE DEL DOCENTE:

e-mail:


COMPETENCIAS
Identificar los Materiales y Equipos de uso Frecuente en el Laboratorio.
Adquirir habilidades en el manejo del material de laboratorio.

































Elabore un mapa conceptual, donde relacione lasnociones conceptuales requeridas para el desarrollo de la práctica de laboratorio.




























1. Analice y anexe la hoja de seguridad para los reactivos a emplear en la práctica de laboratorio.
2. Identifique los materiales y equipos a emplear en la práctica y complete la siguiente tabla.

NOMBRE
CARACTERÍSTICAS
USO O FUNCIÓN
DIBUJO
Pipeta graduadaEstá formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión.

Matraz aforado
Un matraz aforado se emplea para medir conexactitud un volumen determinado de líquido. La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca.
La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. Los matraces se presentan en volúmenes que van de 1 mililitro hasta 2

embudo
Se puedeconsiderar desde pequeños embudos empleados en perfumería, con diámetro de sólo 4 cm,1 hasta grandes tolvas para granos, semillas o áridos, con varios metros de diámetro, que pueden ser consideradas como grandes embudos para sólidos.
El embudo es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales gaseosos granulares en recipientes con bocas estrechas

Termometro
La escala más usada en lamayoría de los países del mundo es la centígrada (°C), llamada Celsius desde 1948 en honor a Anders Celsius (1701-1744). En esta escala, el cero (0 °C) y los cien (100 °C) grados corresponden respectivamente a los puntos de congelación y de ebullición del agua, ambos a la presión de 1 atmósfera.3
Es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente apartir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.

Balón de fondo plano
Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio.
Al calentarlo, suele colocarse sobre un aro, a su vez, está aferrado por medio de una doble nuez  oalguna agarradera similar. El aro lo mantiene sobre un mechero Bunsen para que la llama del mechero lo caliente.

Mechero de alcohol
Como un accesorio de seguridad se utiliza una pieza que en caso de accidente, cubre la entrada de oxígeno, de manera que el fuego se sofoca. Se utiliza en laboratorio para hacer combustión
Se utiliza cuando no se necesita un gran poder calorífico.
Poseen una mechaimpregnada de alcohol, que es la que arde
Es una fuente de calor, de baja intensidad, que funciona con alcohol etílico.

Pinzas para buretas
Son un tipo de sujeción ajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamiento de laboratorio, mediante la cual se pueden sujetar diferentes objetos de vidrio o realizar montajes más elaborados.
Su ángulo de apertura llega hasta casi 180grados, y no tiene distancia mínima. Esto nos permite usarlo para montar elementos con un diámetro muy grande o muy pequeño.

Soporte universal
Un soporte de laboratorio, soporte universal o pie universal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, criba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS