ensayo

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
EVALUACION INICIAL
FASE I
APORTE INDIVIDUAL



OMAR PATIÑO GALAN
Programa Administración de Empresas
Código 15328643




CURSO ACADEMICO DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Grupo Nº 102035_8






Tutor
Dr. AIMER ROMAN BARRERA






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD
CEAD POPAYAN
Marzo 2014
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1. ANTECEDENTES
Me desempeñolaboralmente como Auxiliar Administrativo en el Centro de Desarrollo Infantil “Cometa de Colores”, es una institución donde se atienden 300 niños comprendidos en las edades de 1 a 5 años. La empresa que opera el programa y a la cual pertenezco es la Fundación Gimnasio Moderno del Cauca. El programa es del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y es quien nos da las directrices de funcionamiento ysupervisa su cumplimiento, en esta dinámica relacional he tenido la necesidad y la oportunidad de conocer la estructura organizacional y de procesos del ICBF y es por ello que voy a caracterizar esta empresa estatal.
CARACTERIZACION EMPRESA
2. NOMBRE
ARMADA REPUBLIC DE COLOMBIA “ARC”
3. RESEÑA HISTORIA
El ICBF, es una empresa estatal, adscrita al Ministerio de la Protección Social, Fundada en 1968por la Señora Cecilia de la Fuente de Lleras, esposa del ex presidente Carlos Lleras Restrepo, en respuesta a la problemática de la época por la que atravesaba las familias colombianas, que básicamente se enmarcaban en la pérdida de valores, la niñez abandonada, la desintegración familiar y la desnutrición. Tiene presencia en todo las ciudades capitales del país, y de allí irradia todos susprogramas a las municipios del departamento, este hecho lo hace unas de las instituciones estatales más representativas del país, dada su cobertura y multiplicidad de programas que maneja ejecutando recursos que superan los dos mil millones de pesos anuales. El logo del instituto un par de manos en forma de capullo que alberga una familia, significa la protección que debe brindar el estado al núcleofamiliar célula de la sociedad, pero se ha redefinido con la ley 1098 del 2006, Ley de infancia y adolescencia, que habla de una corresponsabilidad en la protección de la familia: El estado, la sociedad y la familia.
4. MISION
Trabajamos por el desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias colombianas.
5. VISION
Ser ejemplomundial en la construcción de una sociedad próspera y equitativa a partir del desarrollo integral de las nuevas generaciones y sus familias.
6. OBJETIVOS COORPORATIVOS
1 Profundización de la estrategia de atención integral a la Primera Infancia - De Cero a Siempre -. Es una estrategia nacional dirigida a promover y garantizar el Desarrollo Infantil Temprano de los niños y niñas de cero a 5 añosde edad, a través de un trabajo unificado e intersectorial, el cual, desde una perspectiva de derechos, articula todos los planes, programas y acciones que desarrolla el País.
2 Fortalecimiento de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, las mujeres como eje de ese núcleo y los niños, niñas y adolescentes la razón de ser de nuestra misión.
3 El Instituto se concentrará en definir losprogramas y acciones misionales con base en las necesidades y oportunidades de cada territorio, reconociendo su cultura, su cobertura y sus particularidades.
4 El posconflicto es desde hoy, un esfuerzo del Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Presidente Juan Manuel Santos, y una de las estrategias prioritarias para cumplir la misión del ICBF.
7. POLITICAS Y PRINCIPIOS
1 Trascenderse a símismo frente al interés superior de los niños y niñas, priorizando su voz.
2 Amor por las familias y comunidades.
3 Somos disciplinados en todo lo que hacemos.
4 Damos más del 100%, innovamos y compartimos conocimiento.
5 Actuamos con patriotismo y no aceptamos lo inaceptable.
6 Trabajamos con alegría y respetamos la voz de los demás.
7 Vivimos una vida equilibrada.
8. VALORES
1 Respeto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS