Ensayo

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR COMO FACTOR EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR

La Campaña de Convivencia Escolar que está impulsando el Ministerio de Educación en diversosmedios de comunicación, es un llamado de alerta hacia una problemática que debe concitar el compromiso de todos los actores de la comunidad educativa regional: padres yapoderados, profesores, directivos, asistentes de la educación y estudiantes.

Debemos rescatar la dimensión formativa del proceso educativo, donde nuestro eje principales motivar en nuestros alumnos y alumnas el cultivo de los valores y el desarrollo de las habilidades socios afectivos, que les permitan crecer en un ambiente detolerancia y respeto.

La formación integral de nuestros educandos y el fomento de los valores de la sana convivencia, como tolerancia, respeto y solidaridad, son una tareaconjunta entre la familia y la escuela. Debemos fortalecer el rol de la familia y establecer canales de comunicación mutua, que empoderen a los padres en el ejercicio de suresponsabilidad como formadores de sus hijos e hijas.

Estamos convencidos que la sana convivencia es un factor fundamental en el mejoramiento de los aprendizajes, sólosi contamos con ambientes educativos donde se privilegie la resolución pacífica de los desacuerdos, y donde confluyan diversas visiones en un espacio de tolerancia,lograremos alcanzar los estándares de calidad de la educación que queremos para nuestra región.

Los invito a conversar con la familia y en la escuela acerca de laimportancia de la sana convivencia, a compartir estas temáticas y a valorar el ejercicio pleno de nuestros deberes y derechos, en un clima de respeto y consideración mutua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS