ensayo

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Introducción

En este ensayo se hablara acerca de los conceptos higiene y seguridad industrial. El cual es un tema muy importante dentro de las organizaciones ya que al ser aplicadas a los centrosde trabajo, tienen como objetivo proteger la vida, salud y la integridad física de los trabajadores por medio de normas orientadas que les proporcionen las condiciones para el trabajo, es decircapacitarlos y adiestrarlos para que se eviten enfermedades y accidentes laborales.
Por tanto es importante establecer que la seguridad y la higiene son herramientas de prevención de los riesgos y debenconsiderarse sinónimos por tener la misma finalidad.


Desarrollo
Higiene
Conjunto de normas y procedimientos destinados a la protección de la integridad física y mental del trabajador,resguardar de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se producen.
Seguridad
Conjunto de medidas técnicas, educacionales, médicas y psicológicas empleados paraprevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente y a instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implementación de prácticas preventivas.
En lasempresas, la seguridad e higiene es algo de gran importancia que agrega mucho valor a la empresa el ocuparse de la seguridad de sus trabajadores contratistas y visitantes hace notar la responsabilidad yseriedad de un centro de trabajo. Por otra parte la higiene asegura la calidad de sus productos que sean inocuos y que satisfaga las expectativas del consumidor ganándose así su confianza ypreferencia.
La seguridad en un centro de trabajo abarca desde la protección personal hasta la forma de realizar cada una de las actividades, es seguridad tanto de personas como de materiales y equipos eincluso calidad de trabajo, siguiendo y cumpliendo las normas ya establecidas por La Secretaria del trabajo y previsión social (STPS), normas internacionales como las International Organization for...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS