ensayo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
¿En qué consiste la reforma energética?
La reforma energética de 2013 en México es una de reforma constitucional cuya iniciativa fue presentada por el presidente de la república,  Enrique PeñaNieto, el 12 de agosto de 2013.. Fue aprobada por el Senado de la República el 11 de diciembre de 2013 y por la Cámara de Diputados un día después. El 18 de diciembre de 2013, la reforma fue declaradaconstitucional por el Poder Legislativo Federal; fue promulgada por el Ejecutivo el 20 de diciembre de 2013 y publicada al día siguiente en el Diario Oficial de la Federación.
A continuación teexplicamos en qué consiste esta reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
La reforma modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para permitir que múltiples empresas puedaninvertir y operar en la industria energética nacional.
Con los cambios, se autoriza la inversión privada y fomento en la participación de empresas nacionales.
Se contempla un nuevo régimen de contratospara actividades de exploración y extracción, a través de servicios, utilidad compartida, producción compartida y licencias.
Se establece que los hidrocarburos en el subsuelo son propiedad de laNación y así deberá quedar plasmado en los contratos.
El sector energético tendrá prioridad sobre otras actividades y se incluyen nuevas atribuciones a las autoridades en materia de contratos.
Seincluye una "ronda cero" para que Pemex elija primero las áreas y campos más atractivos, y se crea el Fondo Mexicano del Petróleo.
Con los cambios, la iniciativa privada podrá participar en actividadesindustriales y de logísticas del petróleo, gas natural y sus derivados.
Se crea el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), un organismo público descentralizado, se fortalecen las comisionesreguladoras del sector de energía y se crea la agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente propuesta por el Partido Verde.
Se establecen criterios en materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS