Ensayo

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
OMPONENTES DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO
Un circuito eléctrico práctico consta por lo menos de cuatro componentes:
a. Una fuente de energía eléctrica ( fuente de voltaje )
b. Una carga o elemento de consumo
c. Elementos de conexión o conductores
d. Un medio de control o interruptor
La corriente eléctrica convencional, a diferencia del flujo de electrones, sale por el terminal positivo de lafuente de voltaje, circula a través de los conductores hasta la carga y regresa nuevamente a la fuente por el otro extremo. Vale la pena aclarar que la carga es simplemente el elemento que aprovecha la energía eléctrica y la transforma en otro tipo de energía, ya sea lumínica, térmica, etc.
Todo circuito eléctrico debe tener un interruptor o medio de control, que le permita a la corriente que circulepor él, sólo cuando sea necesario. Como consecuencia de esto, un circuito eléctrico puede estar cerrado o abierto.
Decimos que tenemos un circuito eléctrico cerrado cuando la corriente eléctrica circula sin inconvenientes desde un terminal de la fuente hasta el otro. Si por el contrario la corriente eléctrica no regresa a la fuente, es porque el interruptor se accionó y el circuito se encuentraahora abierto.
Un circuito eléctrico práctico, consta por lo menos, de los siguientes cuatro componentes:
Su respuesta :
Fuente de energía eléctrica, Carga, Conductores, Interruptor
Correcto !!
La corriente eléctrica convencional, al igual que el flujo de electrones, sale por el terminal positivo de la fuente de voltaje, circula a través de los conductores hasta la carga y regresa nuevamentea la fuente por el otro extremo.
Su respuesta :
Falso
Correcto !!
LEYES DE LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Dentro de las principales Leyes de los Circuitos Eléctricos están la Ley de Ohm y la Ley de Kirchhoff. Por medio de su aplicación se pueden hallar diversas magnitudes eléctricas de los circuitos, entre las que sobresalen la corriente eléctrica y el voltaje.
LEY DE OHM
La ley de OHM estableceuna relación entre tres magnitudes eléctricas fundamentales y se enuncia de la siguiente manera:
el voltaje entre los extremos de muchos materiales conductores es directamente proporcional a la corriente que fluye a través de el, siendo la constante de proporcionalidad la resistencia eléctrica
La ley de OHM se expresa matemáticamente con la siguiente ecuación:
Voltaje = Resistencia x Corriente( V = R x I )
LEYES DE KIRCHHOFF
El físico alemán Gustav Robert Kirchhoff ( 1824-1887 ) fue uno de los pioneros en el análisis de los circuitos eléctricos. A mediados del siglo XIX, propuso dos leyes que llevan su nombre y que facilitan la comprensión del comportamiento de voltajes y corrientes en circuitos eléctricos.
a. Primera Ley de Kirchhoff: Ley de Corrientes.
Esta ley se puede enunciarde la siguiente manera: la suma de todas las corrientes eléctricas que llegan a un nodo, es igual a la suma de todas las corrientes eléctricas que salen de él.
Suma I llegan nodo = Suma I salen nodo
Por definición, un nodo es un punto de unión o empalme de un circuito, en donde convergen tres o más conductores.
b. Segunda Ley de Kirchhoff: Ley de Voltajes.
Esta ley se puede enunciar de lasiguiente manera: en un circuito cerrado o malla, las caídas de tensión totales son iguales a la tensión total que se aplica en el circuito.
En otras palabras, en un circuito cerrado o malla la suma de los voltajes de los elementos de consumo ( resistores ) generalmente es igual a la suma de los voltajes de las fuentes de alimentación.
Dentro de las principales Leyes de los Circuitos Eléctricosestán la Ley de Ohm y la Ley de Kirchhoff. Su importancia radica en el hecho de permitir hallar fácilmente diversas magnitudes eléctricas de los circuitos, como por ejemplo: su capacitancia, inductancia y frecuencia eléctrica.
Su respuesta :
Falso
Correcto !!
La resistencia eléctrica es la oposición o dificultad que ofrece un material al paso de los electrones. Por medio de la Ley de Ohm podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS