ensayo

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
EL SECTOR DE BPO&O (TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS A DISTANCIA)
Convertido en una actividad de rápido crecimiento, cuyo mercado mundial paso de 12.600 millones de dólares, en 2006 a 18.000 millones dedólares en 2007. Los Call Center se perfilan como una de las actividades prometedoras para el país.
Y es que con el programa de Transformación productiva el ministerio de Comercio, Industria yTurismo comienza a impulsar el BPO&O, al igual que otros sectores de servicios emergentes que se encuentran entre los catalogados como de talla mundial, entre ellos: Tecnología y software, servicios desalud y cosméticos, y productos de cuidado personal. La iniciativa tiene el fin de lograr una mayor inserción de los mismos en los mercados internacionales.
En Colombia, el BPO&O está concentradoprincipalmente en call centers y ha crecido, en promedio, un 40% durante los últimos cuatro años. En 2007, esta actividad productiva genero 42 mil empleos directos, e ingresos por 400 millones de dólares,en los cuales alrededor de 16 % corresponde a exportaciones.
Álvaro Pinzón Rengifo, gerente de Atento Colombia S.A, firma internacional de Contact Center y BPO, señala que las oportunidadescomerciales se dan en los contextos de una inflación relativamente controlada, un mercado accionario estable y la discusión de un incremento salarial inferior al de los países que cuentan con plataformas deatención a clientes, lo que da un costo constante de la mano de obra.
En el caso de Atento Colombia, el crecimiento del número de plataformas, puesto de trabajo, podría llegar a un crecimiento del 50%para 2009. Pinzón Rengifo explicó que desde 1999, año en el que inicio la compañía española sus operaciones en el país, eran 500 empleos, diez años después se ha convertido en cinco mil puestos detrabajo directo, que atienden los requerimientos comerciales de 60 compañías colombianas y extranjeras, entre las que se encuentran entidades bancarias, compañías de tecnología, telefonía celular y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS