ENSAYO

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado porDaniel Goleman, con su célebre libro “Emotinal Intelligence” publicado en 1995, El libro demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta dela misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera. En un lenguaje claro y accesible, Goleman presenta una teoría revolucionaria que ha hecho tambalear los conceptos clásicos de lapsicología, que daban prioridad al intelecto. Y la inteligencia emocional se puede dar en estas formas: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, ygestionar las relaciones. Ejemplo, un beso. Con él manifestamos nuestros sentimientos y evocamos emociones.
La importancia de la Inteligencia emocional tiene que ver con saber controlar las emocionespara nuestro propio bienestar. Conseguir dicha Inteligencia emocional es lo que nos va a permitir realmente vivir una vida con mayor confianza y seguridad.
Mucha gente se engaña al pensar que altoscoeficientes intelectuales, esos que se determinan mediante los test, o el éxito en los negocios nos dan el rótulo de "seguro de sí mismo", y con ese hecho ya creen que es suficiente para sentirserealizado. Esa es una falsa percepción de las cosas.
Puedes ser el cirujano más eficiente, el mejor arquitecto, el más honesto abogado, el futbolista más destacado, el comerciante más emprendedor; pero sino tienes en tu vida la inteligencia emocional siempre habrá inestabilidad. La razón es muy sencilla de explicar pero no fácil de entender sobre todo para los que tienen un pensamiento egoísta ylineal enfocado en una sola dirección según la cual ellos siempre son los acertados y los demás son los equivocados.
Muchas personas que tienen éxito en sus carreras y tienen problemas en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS