ensayo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014


Significado de Teotihuacán
El nombre significa "Ciudad de los Dioses o ciudad donde nacieron los dioses", ya que creían que los dioses se habrían reunido allí para crear el sol y la lunadespués de que el mundo y el universo fue creado. La ciudad de Teotihuacán fue un sitio muy venerado por los aztecas y se convirtió en su centro de peregrinación desde la capital azteca de Tenochtitlán(actual Ciudad de México)
Cultura Teotihuacána una de las culturas más misteriosas de México
Debido a que desaparecieron antes de la llegada de los españoles a México, no hay documentación de losespañoles acerca de su cultura.
¿Qué fue la ciudad de Teotihuacán?
fue uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica. Era una ciudad planificada con más de dos mil estructuras. Mientras quelos agricultores vivían principalmente en casas de madera, otros habitantes vivían en casas de piedra decoradas con pinturas y murales y, en algunos casos, con sistemas de drenaje.
UbicaciónGeográfica de la cultura Teotihuacana
La zona arqueológica de Teotihuacan está situada a unos 30 kilómetros al noreste de la Ciudad de México en la Cuenca de México.

La decadencia de Teotihuacán
Laciudad de Teotihuacán se redujo de una de las mayores ciudades metropolitanas del México precolombino en los siglos V y VI d.c., a una virtual ciudad abandonada en el siglo VII y VIII d.c. Un aumento delmilitarismo en el arte y de artefactos de la época sugieren un incremento en las guerras que podría ser una posible explicación del ocaso de la cultura Teotihuacana. Después del año 750 d.c. hayevidencia de rituales con quema de templos y de documentos de la ciudad que se ha asociado con la perdida del poder de la elite de Teotihuacan y la decadencia de la ciudad. *los habitantes de Teotihuacángradualmente abandonaron su gran ciudad alrededor del año 700 dC.*
Organización social
La sociedad Teotihuacana estuvo organizada de forma jerarquizada. En la cima social se encontraba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS