ensayo

Páginas: 19 (4712 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014














Datos de la empresa
Nombre: HOMECENTER SODIMAC (Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción)
Giro: Materiales de construcción y mejoramiento del hogar.
Operación: Está presente en países como Chile, Perú, Colombia y Argentina.
Propiedad: Perteneciente al holding Falabella.
Homecenter Sodimac es una empresa que opera en el retail, industria donde haalcanzado una posición de liderazgo en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar. Su actividad se focaliza en desarrollar y proveer soluciones a los proyectos de construcción de sus clientes, además de satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares, ofreciendo excelencia en el servicio, integridad en su trabajo y un fuerte compromiso con la comunidad.
Está en 4países, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Cuenta con 135 tiendas en el que colaboran 33.194 trabajadores, 5000 proveedores y US$5.343 millones en venta en el año 2012.
Misión y visión
VISION: Nos comprometemos a ser una empresa socialmente responsable tanto con nuestros clientes, trabajadores, proveedores, el medio ambiente y la sociedad en general, buscando aportar al desarrollo del país.MISION: Pondremos todo nuestro quehacer como empresa, integrando todas las áreas de Homecenter Sodimac y procuramos implementarla en todos aquellos lugares en los que estamos presentes.
OBJETIVO: Lograr un desarrollo sostenible, gestionando transversal y sistemáticamente las dimensiones económica, social y medioambiental de nuestro negocio, crecer en el ámbito económico, social y medioambiental.VALORES: Compromiso, justicia, solidaridad con nuestros clientes, trabajadores, proveedores, el medio ambiente y la sociedad en general.

Grupos de interés
Podemos dividir en dos grupos a los colaboradores INTERNOS y EXTERNOS

INTERNOS
Propietarios Pertenecientes al holding Falabella. Sodimac es una empresa de SACI Falabella, uno de los principales conglomerados de retail de América Latinay la mayor compañía de Chile según su patrimonio bursátil. El grupo Falabella controla el 100% de la propiedad de Sodimac, a través de las sociedades Home Trading S.A. e Inversiones Parmin SpA.
Gerente de Asuntos Legales y Responsabilidad Social es Juan Carlos Corbalán. En Sodimac comprendimos que los líderes que trabajan con pasión y alegría, y transmiten una visión a su equipo basada en elcuidado y el respeto, producen un círculo virtuoso donde todos ganan. Se logran personas satisfechas, integradas y comprometidas con los valores y visión de la empresa. En el fondo, el trabajo más productivo es aquel que entrega alguien contento
Empleados: Sodimac cuenta con 16.407 trabajadores. Una de las características de la labor de Sodimac en el área de los recursos humanos es el esfuerzo porfomentar la capacitación y el desarrollo profesional de sus trabajadores. Asimismo se valora el diálogo permanente, los lazos de confianza y las relaciones sanas y constructivas con los organismos sindicales.
Actualmente en la compañía existen 3 sindicatos, que en conjunto cuentan con 11.199 trabajadores afiliados, lo que representa una tasa de sindicalización de
68,3%, índice superior a losniveles promedio que se observan a nivel nacional, que según estudios, bordea el 10%

EXTERNOS
Proveedores: Es fundamental para el crecimiento como compañía que éste sea sostenible en el tiempo y vaya acompañado de una alianza estratégica con sus proveedores. De manera que también pueda beneficiar a estos últimos.
Sociedad: La Responsabilidad Social es la contribución al desarrollo humanosostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa, hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

Gobierno: Un Directorio que establece las líneas generales, controla su cumplimiento y responde frente a los accionistas, un Comité Ejecutivo Corporativo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS