Ensayo

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2009
2.- Conteste el siguiente cuestionario.


2.1. ¿ Para que debemos legalizar nuestras tierras?

Para proteger las tierras y supervisar que se destinen al desarrollo de las poblaciones, montubias, indígenas y afro ecuatorianas, y su legalización en forma gratuita adjudicándolas a las comunidades o etnias de producción, potenciar tecnologías ancestrales, adquirir nuevas tecnologías,recuperar, diversificar semillas y elevar niveles de vida.

2.2. ? Donde debemos legalizar las tierras?

En el Instituto de Desarrollo Agrario INDA, para la adjudicación el INDA, registra y legalizara las tierras mediante adjudicación a favor de posesionarías y entrega de títulos de propiedad, todo tramite es gratuito excepto tasas establecidas, inspecciones y avaluos

2.3. ¿ Cuantas formasde adjudicación de tierras existen?

Legalización. Las tierras del INDA, son protegidas por el Estado, las mismas que son destinadas al desarrollo de comunidades, tierras que serán legalizadas gratuitamente por posesión ancestral siempre y cuando se respeten tradiciones, culturas, y organizaciones.

Adjudicación. El INDA, adjudica tierras rusticas, cuando se compruebe la tenenciainterrumpida mínima de cinco anos, previo el pago del correspondiente avaluó, la explotación de la tierra se hace de acuerdo al plan sustentable del área.

Adjudicación de otras tierras. Las tierras que lleguen a formar parte del INDA se adjudicaran a las personas naturales, como Cooperativas, y Empresas, Comunidades indígenas, asociaciones, organizaciones, con la responsabilidad de hacerlas eficientes yproducir, y que el plan de manejo no atente contra el ecosistema.

2.4. ¿ Que debemos hacer para legalizar las tierras?

Cumplir con los tramites de adjudicación implementados con la Ley de Reforma Agraria, de tierras baldías y colonización, continuar hasta la adjudicación a cargo del Director Ejecutivo del INDA, se aplicaran el tramite, forma de pago, valor fijado por el precio de lastierras, costo de linderacion vigente.
Una persona natural para ser objeto de adjudicación debe cumplir con ciertos requisitos como:
Mayor de edad, actividad principal la agraria, no tener o ser propietario de otras tierras, posesión del inmueble durante cinco anos, y trabajada en un treinta por ciento. Son sujetos de adjudicación las personas naturales y personas jurídicas las mismas que debencumplir los siguientes requisitos:
Personas naturales, la solicitud de tierras, copia de cedula de ciudadanía, levantamiento topográfico con linderos, informe de inspección, plan de explotación y manejo, certificado del Ministerio del Medio Ambiente, certificado de la Marina Mercante, certificado del pago del avaluó de la tierra y linderacion.

Persona Jurídicas.

Copia certificada de laescritura de constitución jurídica, protocolizada e inscrita en el Registro Mercantil. Copia certificada de nombramiento del representante legal. Copia certificad del acuerdo ministerial aprobatorio, copia certificada del estatuto, censo poblacional, certificado actualizado del registro de la propiedad.

3.- Redacte una demanda de expropiación y el auto de aceptación a tramite de conformidad conel Art. 43 de la Codificación de la Ley de Desarrollo Agrario.

SENOR DIRECTOR DISTRITAL DEL INDA EN QUITO.

Yo, Federico Antonio Males Males, ecuatoriano de cincuenta anos de edad, casado, dedicado a la agricultura, domiciliado en la parroquia de Pilo Pata, cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha, por mis propios derechos y como representante de la Asociación de Trabajadores Agrícolas,La Unión, tal como lo demuestran los documentos que adjunto a usted muy comedidamente digo:

Mi representada en el mes de Agosto de 1992 presento ante el Jefe Regional del extinguido IERAC, la petición de afectación respecto al fundo Santa Julia de Pilo Pata , localizado en la parroquia 24 de Mayo, cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha, cuyo propietario es el señor Miguel Flores, tomando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS