ensayo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
MANEJO DE UN ARCHIVO EN UNA EMPRESA

Para que una empresa pueda implementar un sistema efectivo en una organización de documentos se debe implementar directamente en un área encargada degestionar una labor de archivo, ordenar y organizar; con el fin de garantizar un orden al momento de implementar una búsqueda de documentos.
El archivo en una empresa lleva con finalidad, en esta puedaser organizar al momento de solicitar algún trámite o gestión ya sea solicitada por algún área de este misma; adicional recordar que para toda organización con lleva a finalidad en el archivo comoson: poder ser un centro de información y ser un implemento de ayuda para asegurar la conservación y durabilidad de los documentos.

COMO SE CLASIFICA EL ARCHIVO EN UNA EMPRESA
Para laclasificación del archivo en una empresa de debería según su frecuencia en consulta e información que se maneje clasificando en semiactivos e inactivos.
En parte de las empresas derivamos archivos activos loscuales con los que se consultan a diario y se gestión o se van guardando información a cada instante. En los archivos activos se necesitan tenerlos a la mano por su uso frecuente y diario.
En lossemiactivos se maneja con tiempo de intervalo de acuerdo a la necesidad de que la empresa lo solicite, para que se pueda conservar los documentos ya que se va consultando información pero de la mismamanera se va organizando y archivando.

Los documentos inactivos son los que ocasionalmente se valida o se realizan consultas de la empresa cuando se requiere una información. Por ejemplo,cuentas de nómina de la empresa o estados contables entre otros .es importante tener en cuenta que estos documentos inactivos no deben ser destruidos ya que manejan información de años, meses y semanasde una empresa que en cualquier momento puede ser solicitado.

Dentro de estas clasificaciones es importante destacar la gestión que realiza el archivista en clasificar, registrar y archivar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS