Ensayo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
La religion de la vida de los seres humanos

Ilsi Marie Diaz

En el presente ensayo pretendo dar a conocer mi punto de vista acerca de lo que pienso sobre la religión en la vida de los sereshumanos, bueno lo primero que quiero decir es que en el mundo existen muschisimas religiones no solo la católica, esta es la mas conocida a nivel mundial, la religión es fundamental en la vida del serhumano pero eso depende de cada persona, para muchos si es muy fundamental pero para otros casi no le toman importancia a la religión.
Un tema muy importante es la fe, esta es muy necesaria pero no porser necesaria va a ser destructiva si no la tenemos. Tambien influencia mucho la educación que te den tus padres ya que si no tienes unos padres que no te inculcan la religión sin importar que tipode religión sea nunca creeras ni te importara eso en tu vida.
según la biblia, debemos de creer en Dios y hacer lo que el nos manda, no tomandolo como una obligación sino como una forma de podervivir, asi poder alcanzar el triunfo y la vida eterna, la salvación.

Bueno, es bastante complejo el proceso por el cual una persona adopta una religión. Primero, depende de la familia en la que naciste,que si son religiosos te educarán para que seas creyente, también tiene que ver el contexto sociocultural ya que la trasmisión de religiones es algo cultural. En muy pocos casos desde el nacimiento,una persona despierta por su propia cuenta. Bueno eso fue lo que lei en una enciclopedia.
Los países y sus gobernantes también se sirven de la religión para el manejo de la población un ejemplo es eltema del aborto, o el divorcio, en fin, creo que nos influencia a todos, creyentes o no creyentes, porque la Religión es sinónimo de Poder Por supuesto, es lo que llego a pensar por mi cuenta, ya queno soy la dueña de la verdad.

Pues como ya dije la religión es fundamental pero dependiendo que tipo de religión sea y el lugar donde se practique. Por ejemplo en América la religión más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS