Ensayo

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
METODOS DE INVESTIGACION

“PERSPECTIVA TEORICA

23/07/2012

El desarrollo de la perspectiva teórica es un proceso y un producto. Un proceso de inmersión en el conocimiento existente ydisponible que puede estar vinculado con nuestro planteamiento del problema, y un producto (marco teórico) que a su vez es parte de un producto mayor: el reporte de investigación (Yedigis y Weinbach, 2005).Una vez planteado el problema de estudio, el siguiente paso consiste en sustentar teóricamente el estudio (Hernández Sampieri y Méndez, 2009), lo que denominaremos desarrollo de la perspectivateórica. Ello implica exponer y analizar las teorías, las conceptualizaciones, las investigaciones previas y los antecedentes en general que se consideran válidos para el correcto estudio (Rojas, 2002).
Taldesarrollo usualmente comprende dos etapas:
* La revisión analítica de la literatura correspondiente.
* La construcción del marco teórico, lo que puede implicar la adopción de una teoría.
Larevisión de la literatura implica detectar, consultar y obtener la bibliografía (referencias) y otros materiales que sean útiles para los propósitos del estudio, de donde se tiene que extraer yrecopilar la información relevante y necesaria para enmarcar nuestro problema de investigación. Esta revisión debe ser selectiva.
Los términos de búsqueda deben ser precisos, por lo que si nuestroplanteamiento es concreto, la consulta tendrá mayor enfoque y sentido y nos llevará a referencias apropiadas.
Una vez identificadas las fuentes primarias pertinentes es necesario localizarlas en lasbibliotecas físicas y electrónicas, filmotecas, hemerotecas, videotecas u otros lugares donde se encuentren.
El primer paso consiste en seleccionar las que serán de utilidad para nuestro marco teóricoespecífico y desechar las que no nos sirvan.
Las fuentes primarias más utilizadas para elaborar arcos teóricos son libros, artículos de revistas científicas y ponencias o trabajos presentados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS