Ensayo

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Ensayo de Ágora:
En el siglo IV allá por los años 374 d.c los violentos enfrentamientos religiosos en las calles de Alejandría; atrapada en su biblioteca, la asombrosa astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría antigua con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos Orestes y Davo el esclavo que lucha entre la que libertad que podría alcanzar al unirse a los cristianos y un amor que vive ensecreto hacia su hermosa Hipatia. Durante mucho tiempo las disputas por la religión han dejado grandes caos entre las personas de diferentes creencias; en el mundo existen cinco clases diferentes tales como: el hinduismo, el islamismo, budismo, judaísmos y cristianismo. Estas son reconocidas como religiones por su filosofía, sus métodos, su organización y su número de seguidores.
Pero ¿Qué es lareligión?.......según el término latino regio quiere decir conocimientos dogmaticos sobre una entidad divina; pero si respondemos de forma personal, es la creencia en un Dios que han pasado de generación en generación sin importar en cuantas clases se ha dividido el cristianismo, y que dentro de ello está la católica, la ortodoxa, metodista, bautista, luterana, adventista y pentecostal, que alfinal de cuentas todos creen en el mismo Dios con diferentes nombres y creyendo en la misma palabra escrita de diferente manera.
En ese mismo año se da la disputa entre cristianos y judíos ya que ellos creen en dioses materiales llamados paganos y los demás en un solo Dios creador de la tierra; se cuestionan la divinidad de ambos la capacidad de cuál es el mejor salvador y creador poniendo enduda como fue que se inicio todo lo que nos rodea. Un buen ejemplo sobre las disputas entre religiones el llamado “código de da vinci” donde ponen a prueba la pureza de la virgen, donde Jesús y María magdalena representan la dualidad femenina-masculina (como Isis y Osiris, Marte y atenea) aparecen secretos de la iglesia que los sacerdotes del vaticano han cuidado por mucho tiempo para no llevar encontradicción los libros de la biblia, los cuales fueron cuidados por templarios, en la secreta orden del priorato de Sion; destruyendo así todos los evangelios gnósticos que no le gustaban y dejando solo los 4 evangelios que les convenían bien retocados.
Sin embargo en mi vida siempre he creído en un DIOS señor y creador de todo lo que nos rodea, pero nunca en una religión monótona donde leensiempre lo mismo la profesan hombres igual o más pecadores que yo, donde hasta dentro del mismo templo han pasado injurias, robos, violaciones etc.
Creo que dios existe como una fuerza positiva en la vida de todos. Creo que no importa como veas a Dios: fuente de vida, amor, energía divina, espíritu potencial de vida, inteligencia universal o como un viejecito sabio sentado en las nubes rodeado deángeles. A menudo personificamos lo que no podemos ver o comprender. Creo que Dios y la sabiduría divina están atados a nuestros genes y a nuestra razón de ser, porque desde tiempos inmemorables hemos adorado a un poder superior. Desde que los seres humanos están en este planeta han dejado huellas de una energía, deidad, Dios o fuerza superior.
Por eso sigo y seguiré pensando que si existe un DIOS,el bien y el mal seremos juzgados por nuestros comportamientos y actos que hagamos en este mundo terrenal, para tener una buena vida a donde vallamos después de muertos; ya que hasta eso es un gran misterio para los que nos hacemos llamar “cristianos.”
Por otro lado que papel ha cumplido la mujer dentro de esta sociedad, desde muchos años atrás la figura femenina ha intentado destacarse entre loshombres queriendo igualarlo o mejorarlo en las labores, pero mucho antes de que esto sucediera la mujer tenía los mismos derechos que un niño por lo tanto la consideraban políticamente incapaz.
Antes de la primera guerra mundial, no era bien visto por la sociedad que la mujer trabajara, ya que se decía que ellas solo debían hacer servicios domésticos o ejercer docencia; desde pequeñas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS