Ensayo

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
HOMO VIDENS

Esté libro llamado homo videns del autor Giovanni Sartori nos habla según su percepción de cómo la sociedad de los últimos años actúa en base a lo que los medios de comunicación en especial la tv dice o transmite asi el ser humano modifica su comportamiento conforme a lo que el medio de comunicación le da a conocer sin hacer un juicio personal es decir, sin que el hombre puedaopinar en base a sus conocimientos o inteligencia para analizar algún suceso. A continuación conoceremos los factores que este autor tomo para argumentar su idea.
Todos sabemos que en la teoría de evolución de Darwin la ultima especie o raza es la del homo sapiens sin embargo ha transcurrido el tiempo y la ultima especie asease nosotros somos conocidos como homo sapiens sapiens pero Sartori nosdice que la televisión nos muestra imágenes las cuales para muchos seres humanos pesan mucho mas que las cosas dichas con palabras y no con videos, pero es mas comodo para nosotros los seres humanos prender el televisor que nos permite verlo todo sin tener que movernos lo visible nos llega a casa, prácticamente gratis, desde cualquier lugar y no hay que hacer algo mas para estar ´´informados´´.En la antigüedad todo lo que acontecía en el mundo entero se nos daba a conocer por escrito ,hoy en dia todo se nos presenta en imágenes las cuales no nos dejan reflexionar sobre el suceso y nos quedamos con lo que las imágenes nos presentan, hoy en dia los niños están tan enajenados con la tv y los video juegos (video-niño) que ya no se dan tiempo de leer, se dice que la baby sister masconocida como la nana en estos tiempos es la tv por que es el medio con el que se educan la gran mayoría de los niños.
En efecto al tv es un progresar para la humanidad en cuanto a lo tecnológico pero a la vez es una contradicción por que es un retroceso porque este mismo invento no nos permite pensar como anteriormente lo hacíamos.
La idea, como lo decía Kant, es un concepto necesario de la razónal cual no puede ser dado en los sentidos ningún objeto adecuado Por tanto, lo que nosotros vemos o percibimos concretamentemente no produce ideas, pero se insiere en ideas o conceptos que lo encuadran y lo significa Y éste es el proceso que se atrofia cuando el homo sapiens es suplantado por el homo videns.

¿Pero que pasa con el internet? Esté medio de información abre al diálogo entre losusuarios que se buscan entre ellos e interactúan; y permite una profundización prácticamente ilimitada Si Internet es entretenimiento y se utiliza como entretenimiento, entonces ya no es tan seguro que venza a la televisión. El punto débil de la televisión que conocemos es que generaliza, en el sentido de que no proporciona productos suficientemente diferenciados La “televisión debe ofrecerproductos de masa, productos que‟ lleguen a un público muy numeroso. Por el contrario, Internet proporciona productos a medida de diferentes intereses. Pero también la televisión se está fragmentando por cable o vía satélite en centenares de canales dirigidos a audiencias concretas. Al especializarse de este modo, la televisión cubrirá también nichos que resultarán competitivos con los nichos de loscibernautas.
Por tanto, en la medida en que Internet es una diversión, un entretenimiento, la televisión resultará vencedora entre las personas cansadas que prefieran el acto de mirar, mientras que Internet triunfará entre los activos los que quieran dialogar y buscar.


Nosotros como espectadores de la televisión debemos formar un criterio y ser muy inteligentes para captar lo que se nosquiere dar a conocer y saber diferenciar entre una situación en la cual se nos quiera manipular sin que nos guarden información es decir que se nos de a conocer el suceso de forma clara y concisa para asi sea mas fácil entenderla. Mucha veces la tv escandaliza los sucesos esto por busca del rating se convierte la noticia en amarillismo el cual crea morbo en el auditorio siendo que la noticia no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS