ensayo

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Batalla de isso.

Sencillez.

En la guerra cualquiera que sea su modalidad, lo fácil se vuelve difícil y o difícil imposible, por tal razón los comandantes en todos sus niveles tienen laobligación de sintetizar y simplificar sin restar esencia, con el fin que haya claridad y se agilicen todos los procesos, este principio se debe aplicar desde el trabajo de estado mayor, la emisión deórdenes, el procedimiento comando, el planeamiento y desarrollo de operaciones.

Sencillez en la batalla de issos:

Macedonios:
En esta parte Alejandro decide movilizarse avanzando hacia el Surpasando por el paso de Jonás pero deja a Parmenio en Tarso, con la misión de controlar la costa de Issos.
Una vez planeada toda la movilización Alejandro coloco a todos sus hombres en posición y quetenía que aprovechar al máximo, se tenía que aprovechar al máximo el terreno es decir que las fuerzas se igualaban pero la infantería Macedonia también se vería con problemas para poder mantener lacohesión pero, Alejandro contaba con la gran experiencia de sus hombres sabía que cumplirían.
De igual manera Parmenio estaba situado con su caballería junto a la playa para evitar cualquier movimientoenvolvente, en el centro coloco a la falange junto con Hoplitas Griegos, la Infantería de elite compuesta por, los amigos de infancia de Alejandro se situaron en el flanco derecho a la falda de lamontaña y junto a ellos su líder, a su lado se situaron los Lanceros y el resto de caballería.

Persas:
En cuanto a los persas hay que tener en cuenta un aspecto bastante importante en esta situaciónDarío III ya conocía el ingenio militar del que hacía gala Alejandro Magno justo un año antes en la batalla de Granico había dado buena cuenta de los soldados Persas por eso era preciso actuar concautela, situó un cuerpo de infantería en cada posible vado de rio y reforzó las posiciones con empalizadas. De esta manera esperaba que Alejandro intentara conseguir los puntos del rio y que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS