ensayo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
es termodinámicamente más estable cuanto menor es el número de partículas que obstruyen la red cristalina del sólido, es decir, cuanto menor es la concentración del soluto en la solución. Así pues,el menor punto de fusión de las soluciones acuosas, con respecto al agua pura, se debe a que las partículas de soluto obstaculizan la organización del agua en las redes cristalinas que conforman elsólido.

En general, una solución tiene siempre un menor punto de fusión y un mayor punto de ebullición que los correspondientes al solvente puro. Este efecto es mayor en los solutos iónicos que en lossolutos covalentes, debido a que la disociación de los electrolitos fuertes produce un mayor número de partículas por unidad de volumen.

Estas dos propiedades de las soluciones acuosas tienen unaamplia aplicación práctica en el uso de anticongelantes y refrigerantes. Así por ejemplo, el radiador de un automóvil hace circular el agua de enfriamiento para evitar el sobrecalentamiento del motor;pero dicha agua, contiene como soluto “etilen glicol”, para incrementar el punto de ebullición del agua y reducir las pérdidas por evaporación.

Así como las moléculas de gas tienden a difundirsedesde una zona más concentrada hacia otra de menor concentración, así también en los líquidos se observa esta tendencia. Las plantas, por ejemplo, adquieren un aspecto más fresco y rozagante cuando seles humedece, debido a que sus membranas celulares son permeables al agua pero no a las sales disueltas que contiene el protoplasma. Como consecuencia, cuando se esparce agua sobre la superficie delvegetal, ésta, que tiene una menor concentración en sólidos disueltos que la del protoplasma, tiende a penetrar hacia el interior de las células con objeto de igualar la concentración a ambos lados dela membrana.

En efecto, cuando se pone en contacto una solución acuosa de NaCl y agua pura, a través de una membrana selectivamente permeable al agua, se observa un flujo de agua a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS