ensayo

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
CASO DE ESTUDIO
NUEVO JEFE DE NOKIA SE ENFRENTA A LA CULTURA DE COMPLACENCIA






BEJARANO MORALES DIEGO FABIÁN
COD.: 110212106
RINCÓN MESA CRISTIAN CAMILO
COD.: 110212







UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROCESOS ORGANIZACIONALES II
FUSAGASUGÁ
2014
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓNREPORTAJE DEL NEW YORK TIMES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA


















INTRODUCCION
























NUEVO JEFE DE NOKIA SE ENFRENTA A LA CULTURA DE COMPLACENCIA
POR: KEVIN J. O’BRIEN
Unos años antes de Apple presentó el iPhone, los ingenieros de investigación de Nokia prepara un prototipo de, teléfono depantalla táctil listo para Internet con una gran pantalla, que pensaban podría dar a la empresa una gran ventaja en el mercado de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento.
El prototipo fue demostrado a los clientes empresariales en la sede de Nokia en Finlandia como ejemplo de lo que había en la tubería de la empresa, de acuerdo a un ex empleado que hizo la presentación de 2004 en Espoo.
Perola gestión preocupado de que el producto podría ser un fracaso costoso, dijo el ex empleado, Ari Hakkarainen, un gerente responsable de la comercialización en el equipo de desarrollo para la Serie 60 de Nokia, luego la línea Premium de la compañía de teléfonos inteligentes. Nokia no siguió el desarrollo, dijo.
"Fue muy primeros días, y nadie sabía nada sobre el potencial de la pantalla táctil",explicó el Sr. Hakkarainen."Y era un dispositivo caro de producir, por lo que había más riesgo que implica para Nokia. Así que la gestión hizo lo de siempre. Ellos mataron a él.
Como nuevo presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, se hace cargo de este mes, se enfrenta a una tarea formidable: recuperar el terreno perdido de la compañía en el segmento de teléfonos inteligentes del mercado de latelefonía mundial, especialmente en los Estados Unidos, mientras que mantiene su dominio en todo el mundo como el mayor fabricante de teléfonos móviles.
Su mayor obstáculo, según el Sr. Hakkarainen, así como otros dos ex empleados y analistas de la industria, bien pueden ser la cultura burocrática asfixiante de Nokia. En las entrevistas, el Sr. Hakkarainen y los otros ex empleados representan unaorganización tan hinchada por su éxito temprano que creció complaciente, lento y alejado de los deseos del consumidor. Como resultado de ello, dijeron, Nokia perdió el liderazgo en varias áreas cruciales al no sus diseños para pantallas táctiles, aplicaciones de software e interfaces de 3-D de la vía rápida.
En 2004, uno de ellos dijo, la compañía rechazó un diseño temprano para un Nokiaaplicaciones online store - una innovación que Apple, Nokia y otros fabricantes de teléfonos adoptaron tres años más tarde. Nokia también no mejoró su sistema operativo Symbian, necesaria para apoyar un Smartphone más sofisticado. Y a pesar de que introdujo los primeros dispositivos de la industria de la pantalla táctil en 2003 - 6108 y los 3108 teléfonos, que trabajaron con un lápiz - que no perfeccionóla tecnología de precisión de la punta del dedo antes de que Apple lo hizo.
Nokia aún carece de una respuesta convincente a la iPhone. La semana pasada se anunció que los errores de software podrían retrasar los envíos de su esperado teléfono de pantalla táctil N8.
Una portavoz de Nokia, Arja Suominen, se negó a abordar cualquier crítica concreta por los tres ex empleados, minimizando su papel.Eran, dijo, "los gerentes con funciones o líderes de equipos pequeños individuales."
También dijo que el Sr. Elop, de 46 años, un canadiense que se había quedado Microsoft división de software de negocios 's, y el primer director ejecutivo no finlandés, no daría entrevistas aún. Él comenzó a trabajar el 21 de septiembre, y está gastando su primera reunión semana con los empleados de Nokia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS