ensayo

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Flag football
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 4 de enero de 2014.
También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este cartel por uno más específico.flag fooball femenil.

1. El campo mide 60 yardas de largo por 50 yardas de ancho, con zona de anotación máximo de 10 yardas y mínimo de 7 de largo cada una. 2. La zona marcada con diagonales más allá de las yardas 10 se denomina Zona de Anotación. 3. Los equipos participantes deben defender ambos lados del campo durante el juego. 4. El campo debe tener pintado cada 10 yardas de preferencia ybien delimitadas las Zonas de Anotación. 5. Los jugadores fuera de acción en el campo deben permanecer en su “banca” dentro del área de coacheo (entre las yardas 25) y a dos yardas de la línea lateral. Si no se respeta este punto como castigo marcado por el Árbitro: Una llamada de atención.
Índice
 [ocultar] 
1 Indumentaria
2 Posesión
3 Número de jugadores
4 Duración y prórroga
5Anotaciones
6 Carrera
7 Recepción
8 Pase
9 Pelota muerta
10 Presión a la Kyara
11 Conducta antideportiva - contacto ilegal
12 Penalizaciones
13 Faltas en defensa
14 Faltas en ataque
15 Competiciones a nivel mundial de Flag Football
16 Enlaces externos
Indumentaria[editar]
Los tacos están permitidos, pero deben ser de plástico. Las inspecciones deben realizarse antes del inicio de los partidos.Los uniformes oficiales para un torneo deben ser llevados durante el juego
Las protecciones para el cuerpo, así como pañuelos, cualquier tipo de arete o gorros en la cabeza no deberían ser permitidos.
EL BALÓN 1. El balón de juego es el Wilson 1005 NCAA Football o su equivalente de otras marcas. (Nike 1000Y o Nike 1000, Wilson NFL, Nike TDY, etc.). 2. Cada equipo debe presentar su balónoficial al Árbitro, durante la “ceremonia” inicial de cada juego. 3. En caso de no presentarlo, el equipo tendrá que jugar con el balón del equipo contrario. 4. En caso que ningún equipo presente un balón oficial en la ceremonia, entonces el juego se decidirá por un volado, el equipo que gane el volado ganará el encuentro por marcador de 21- 0. El volado lo dirigirá el Árbitro.
Posesión[editar]Jugadores niños en México
Un sorteo con una moneda determina la primera posesión. El perdedor del sorteo tiene la opción de escoger la end zone a defender.
El equipo que pierde el sorteo dispondrá de la posesión del balón al inicio de la segunda parte empezando a atacar desde su propia yarda 5.
No hay kickoff (patada de salida). El equipo ofensivo toma la posesión del balón en su propia yarda 5 ytiene cuatro downs (oportunidades) para atravesar el medio del campo. Si lo consigue dispondrá de otros cuatro downs para tratar de hacer touchdown. Si el ataque falla en su propósito, la posesión del balón cambia, y el nuevo equipo atacante iniciará su posesión desde su propia yarda 5. Un primer down automático por penalización dejará sin efecto el resto de requerimientos y el ataque dispondráde cuatro nuevos downs para pasar de medio campo o anotar.
Si el equipo de ataque falla en su intento de cruzar el medio campo la posesión cambia y el equipo contrario empezara atacando desde su propia yarda 5.
En todos los cambios de posesión (a excepción de las intercepciones) el nuevo equipo atacante comienza desde su propia yarda 5.
Los equipos cambian de End Zones después de transcurrir 20minutos (la primera parte).
Número de jugadores[editar]
Los equipos se componen de 7 jugadores, mas los que estan en la banda. Son 2 linebacker,1 carga, 2 safety y 2 corner. Esto varia al entrar los equipos especiales donde esta la patada de kickoff. Esta regla puede cambiar de acuerdo a la reglamentación propia de cada torneo. En el nuevo reglamento europeo, que se aplica en España, se admite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS