ensayo

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

Nº 103

Probabilidad y Estadística


El divorcio

Jorge Armando Muñoz Trujillo
Quinto “B” Informática

Juan Reyes Reyes

4 de diciembre del 2013



El divorcio

Primero para empezar ¿Qué es el divorcio? el divorcio es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal.
Eldivorcio fue legal por primera vez en 1804 en el código civil Francés. Siguiendo por cierto aquellos que veían al matrimonio como una verdadera unión libre y al divorcio como una necesidad natural, en este sentido nos dice que el divorcio en una degeneración matrimonial, el divorcio puede tener algunos efectos jurídicos dependiendo del ordenamiento jurídico de cada país por ejemplo para los casosde Chile esta situación fáctica puede ser causal para solicitar la declaración de divorcio. Respecto a la separación legal en tanto, ésta sí es reconocida legalmente en diversos ordenamientos jurídicos, teniendo en consecuencia un mayor número de efectos jurídicos que la separación de hecho, aunque a diferencia del divorcio, no pone término al matrimonio. Por otro lado, no se debe confundir conla anulación del matrimonio, que no es más que el declarar que el matrimonio nunca existió.
Al año 2011, solo las Filipinas y Ciudad del Vaticano no permiten el divorcio en su ordenamiento jurídico. Por otro lado, recientemente Malta ha votado a favor de su inclusión a través de un referéndum no vinculante realizado en el mes de mayo de 2011 aprobándose posteriormente su legalización enel Parlamento durante el mes de julio así, después de Chile que la aprobó en 2004, Malta se transforma en el último país que la ha legalizado, en el Congreso de Filipinas en tanto, se ha iniciado a fines del primer semestre de 2011 un debate en torno a una potencial ley que la anexase en su ordenamiento.
También puede haber diversas causas del divorcio por ejemplo una de ellas es, causas psicosociales y económicasque según un articulo indica que, diversas investigaciones se han abocado a tratar de determinar cuáles podrían ser las variables que presentan un mayor riesgo de divorcio, aunque no necesariamente se puede presumir que son aquellas las causales directas de éste. Entre estos factores, se pueden mencionar: matrimonios a corta edad, pobreza, desempleo, bajo nivel educacional, convivencia con otra (ola misma) pareja antes del matrimonio, tener un hijo o hija antes del matrimonio ya sea propio (de ambos) o de alguno de los contrayentes, diferencias raciales, tener un historial de otros matrimonios anteriores, divorcio en la familia de origen, entre otros.

Otra causa puede ser, causas jurídicas que según el articulo esto trata de, Según el ordenamiento jurídico de cada país, las causas dedivorcio pueden ser varias, entre las que se pueden mencionar el mutuo disenso, la bigamia, existencia de alguna enfermedad física o mental que ponga en riesgo la vida del otro cónyuge, la violación de los deberes inherentes al matrimonio, abandono malicioso, entre otros. Un ejemplo de este es dentro de las causas del rompimiento matrimonial que están en el Código Civil, se encuentran: la primeraes por la muerte de uno de los cónyuges; la segunda, si el matrimonio se declara nulo y la última por el divorcio legalmente obtenido y también si existe agresión hacia la pareja.
También otra causa puede ser por los hijos pero también se habla de que los hijos no tienen la culpa del divorcio según un artículo que nos dice que, existen muchos motivos por los cuales la gente se divorcia. Tal vez,la relación se haya enfriado. Quizás el amor mutuo que alguna vez ambos sintieron haya cambiado. Tal vez, se pelean y no pueden ponerse de acuerdo acerca de nada. Cada pareja tiene sus propios motivos para divorciarse. Más allá de cuáles sean las razones, hay algo que es indudable: ¡Los niños no son los causantes del divorcio!.
Sin embargo, muchos hijos de padres divorciados creen que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS