Ensayo

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

PRESENTADO A: TUTOR. ERNESTO MARIN VARGAS
PRESENTADO POR: PT. OSCAR MAURICIO PAIPILLA RANGEL
CC.13959188

SENA
SIBATE CUNDINAMARCA
2012

CONTENIDO

PAGINA

3 INTRUCCION

4 CONTENIDO



INTRODUCCION

El presente trabajo nos permite conocer y Implementar el sistema de gestión ambiental y planes de gestión ambiental en la Policía Nacional”,en la cual se generaron las estrategias y lineamientos metodológicos para implementar el Sistema de Gestión Ambiental en las Direcciones, Oficinas Asesoras y la Escuela de Cadetes de Policía y Planes de Gestión Ambiental en la Policía Nacional de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 14001:2004 y las hagamos parte de nuestro diario vivir.
Concientizarnos de cuáles son nuestrasresponsabilidades y funciones como profesionales en policía y como persona, los cuales somos parte integral de un conjunto.
Apropiarnos e interiorizar las leyes que nos rigen y hacerlas parte de nuestro pensamiento.

SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

La oficina de Administración del Sistema de Gestión Ambiental fue creada mediante Resolución No. 04244 del 31 de Diciembre de 2009, “por la cual se define laestructura orgánica interna y se determinan las funciones de la Dirección de Protección y Servicios Especiales.

La oficina de Administración del Sistema de Gestión Ambiental, es la dependencia de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, encargada de coadyuvar a la Oficina de Planeación de la Dirección General, en la administración del Sistema de Gestión Ambiental (Norma ISO 14001:S.G.A.) al interior de la Policía Nacional, con el propósito de mejorar las prácticas ambientales en el desarrollo de la misión policial y contribución al Direccionamiento del Sistema de Gestión Integral de la Policía Nacional.", de la misma forma diseñó el documento de armonización del Sistema de Gestión Integral con el Sistema de Gestión Ambiental, el proceso, los procedimientos, guías y formatos,que fueron presentados y aprobados por la oficina de Planeación de la Dirección General de la Policía Nacional y subidos a la Suite Visión Empresarial, con el objeto que estén disponibles a las diferentes unidades que se encuentran en el proceso de implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Se proyectó y diseñó la Directiva Administrativa Transitoria No.069 DIPON‐DIPRO de fecha 230410“Implementación del sistema de gestión ambiental y planes de gestión ambiental en la Policía Nacional”, en la cual se generaron las estrategias y lineamientos metodológicos para implementar el Sistema de Gestión Ambiental en las Direcciones, Oficinas Asesoras y la Escuela de Cadetes de Policía y Planes de Gestión Ambiental en la Policía Nacional de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO14001:2004.de los planes de gestión ambiental. A través de Resolución No.01836 de fecha 9 de Junio de 2010, la alta dirección de la Institución, aprobó la Política Ambiental y los trece objetivos ambientales de la Policía Nacional.

La cuestión ambiental es un asunto importante para las sociedades de países desarrollados y en desarrollo, tanto por el valor de los recursos y servicios ambientales,como por las implicaciones que sobre la sostenibilidad del desarrollo humano tiene el tipo de relación que se establezca entre estas sociedades y su entorno.

Si se reconoce que el tema ambiental es un tema sensible y problemático para las sociedades modernas, entonces se estará de acuerdo con que es importante estudiar la acción del Estado frente al tema ambiental Debe recordarse que para elEstado colombiano existe el mandato constitucional de garantizar el desarrollo sostenible (Constitución Política Colombiana, 1991, Art. 80),; por lo cual debe reclamarse, cada vez más, la implementación de políticas públicas que contribuyan con dicho desarrollo.

Un primer paso hacia la búsqueda de políticas ambientales en consonancia con el desarrollo sostenible es el desarrollo de mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS