ensayo

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014


INTRODUCCION

Las pequeñas empresas están siendo formadas para llenar esas necesidades. Corrientemente los pequeños negocios crean más trabajos anualmente que las grandes empresas. Por ello que de esto nace mi interés para formar esta micro-empresa inspirándome en un crecimiento económico y en una superación personal.

OBJETIVO

El objetivo de mi empresa a un corto plazo es serreconocida como empresa nueva mis objetivos a largo plazo son ser empresa líder en el ramo de servicios alimentos y bebidas asi como tener el mejor prestigio a nivel zona por el buen servicio y la excelente calidad, ser líder del mercado, incrementar ventas y generar mayores utilidades en máximo de un año, remodelar instalaciones y adquirir un numero mayor de empleados para laborar, como tambiénestablecer por lo menos 2 sucursales en distintas zonas de mi delegación.

MISION
Ser una empresa comprometida a brindar un servicio de calidad, respeto y honestidad hacia nuestros clientes basándonos en un personal altamente capacitado para consolidarnos asi, entre la comunidad de este municipio, como la empresa líder en el ramo de servicios de alimentos y bebidas.




PREVISION

Seinvestigo en primer término para abrir este negocio el uso de suelo, se lleno la declaración de apertura de establecimientos mercantiles. el giro de mi empresa es el de servicios (alimentos y bebidas). Con una razón social llamada “Alebrije Coffee S.A de C.V” Investigue previamente la competencia que hay en esta zona así como el área en que esta establecido, así como que esta cerca de varias escuelasy eso seria importante y esta establecido en una avenida principal. Se tiene en cuenta los riesgos de la empresa, en primer lugar esta en una zona un poco peligrosa ya que ay un índice bajo de delincuencia, a si mismo ay cierta competencia con mayor tiempo en el mercado y por ultimo mantener un buen nivel de precios que no sean excedentes para y logrando clientes sin perder la calidad y el buenservicio.

Se contara con un capital mínimo de 150,000 pesos, delos cuales 60% es para el mobiliario de la cafetería que serian: mesas, sillas, cafetera, refrigeradores, parrillas, mobiliario de cafetería. Un 20% para permisos legales, un 10%para materias primas e insumos y un 10% para gastos fijos como la luz el teléfono el agua etc.


La ventaja de mi negocio es que esta establecido enmi propio terreno así que no se pagara renta, y eso es importante para el crecimiento de la micro empresa y de gran ayuda economica.



PLANEACION


Mi planeación es similar a lo ya antes mencionado pero en este punto aclarare mis lineamientos a seguir para una buena toma de decisiones y una excelente organización. Empezare con como lograr un buen servicio y una excelente calidad, semantendrá un lineamiento de higiene estricto en cuanto a los alimentos con un supervisor en esta área de la cocina. En cuanto a, el buen servicio se tratara a los clientes con amabilidad y respeto para que se sientan satisfechos. Hablando de cómo ser líder en el mercado empezare con fijar precios al alcance de mis clientes comparando con precios de la competencia pero nunca descuidando el nivel decalidad para así mantenerme en un punto de equilibrio donde no genere perdidas y al principio se obtenga poca utilidad. Este criterio se toma para ir logrando mayor clientela y en un tiempo determinado a un plazo de 6 meses ir incrementando los precios de manera no tan drástica. En cuanto a los riesgos ir tomando medidas acerca del índice de delincuencia que hay en esta zona con un circuitocerrado de cámaras y alarmas para cualquier percance que pueda suceder. En cuanto al riesgo de competencia crear promociones que atraigan a los clientes y buenos descuentos en ciertos días de la semana.

En base a la planeación estratégica de mi empresa asignare los puestos de a cuerdo a la jerarquía de cada uno conforme a las funciones que se desempeñaran mis 7 empleados en la microempresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS