Ensayo

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
ENSAYO
MARKETING PARA NUEVOS MERCADOS

Del diplomado se pueden extraer muchos conceptos y temáticas importantes para el desarrollo de nuevos mercados para nuestros productos, uno de estos conceptos es el Olfabrand, el cual se da en el momento en el que con solo el olfato podemos decir que marca y que producto es. Las marcas que muy común usan este tipo de marketing son: Alpina, Redd’s, LG,entre otras.

“Si queremos que nuestros clientes nos recuerden debemos tener un Olor especifico, el cual nos haga quedar en sus recuerdos, es decir ser su preferencia”.

Para el desarrollo del Marketing debemos tener en cuenta el manejo de los sentidos, la imagen que queremos proyectar, la empatía, el logotipo de sonido, el Olfabrand y el Branding….

El Branding es una gran estrategiaempresarial que se encarga de posicionar los productos y servicios para el consumidor, esta estrategia debe contar con mucha creatividad, para que este sea un gran éxito debe cumplir con: Diseño exclusivo, publicidad, equipamiento del producto, el packing y el desarrollo de las experiencias.

Las marcas representan un Valor simbólico y un valor competitivo el cual deja huellas en los consumidores, enel espacio, tiempo y fenómenos culturales ya que ocurren en la mente y el corazón de cada uno de nosotros.

Al hacer énfasis en el Neuromarketing podemos observar que es una herramienta de análisis emergente de la neuroeconomía pretende explicar cómo el cerebro humano se encuentra implicado en los diferentes usos y consumos del ser humano.

Cuando tratamos el tema del Benchmarking se llego ala conclusión que era compararse con los “grandes” para tomar lo que ellos hacían para así poder mejorar nuestro mercado.

El merchandising es desarrollada en un punto de venta, que pretende cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento, se refiere a productos con promociones, beneficios, el CMR Customer Relationship Management o Administración delas Relaciones con los Clientes , integra funciones y procesos que intervienen en las empresa con sus clientes su propósito captar, desarrollar y retener a los clientes más rentables, y maximizar su lealtad.

Estos términos me ayudan a identificar que mi marca del suvenir tendrá un éxito total si me compararme con otras empresas para tomar de ellas lo mejor a mi favor, crear un branding yOlfabrand especializado con el fin de ser reconocidos e inigualables, para que al final los consumidores reconozcan la gastronomía Nortesantandereana con sus lugares más representativos y pueda generar vivir emociones como la Identidad que se ha venido perdiendo desde hace ya varios años.

A lo largo del desarrollo del diplomado podemos observar como la innovación en tecnología nos deja impactados,ya que cada día se renueva y se proyecta a grandes pasos dentro de nuestro nuevo mundo.

Dentro de estas innovaciones podemos encontrar las de Microsoft las cuales nos muestran una vida más fácil y practica a la hora de trabajar, el objetivo que quiere desarrollar nuestro tutor es que incentivemos la capacidad de encontrar nuevos mercados guiándonos con los avances tecnológicos, ya que enestos están las mejores opciones de negocio.
Para poder desarrollar nuevos mercados debemos encaminarnos en la visión que tiene el país, como por ejemplo el impulso de empresas industriales líderes y exportadoras, aprovechamiento del potencial minero, activación del sector agrícola y forestal con valor agregado, entre otros, esto lo podemos encontrar en el Plan de Desarrollo Nacional.

Paraacceder las ventajas y beneficios que tiene el gobierno para los nuevos mercados debemos ampararnos en los planes estratégicos que se gestionan como por ejemplo: La construcción constituye nuestra gran apuesta de aprovechar el incremento en la demanda de vivienda que se genera con el mayor dinamismo económico, para impulsar la generación de empleo, especialmente en las zonas urbanas del país; Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS