ensayo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
ECONOMIA LOCAL vs ECONOMIA GLOBAL
La economía es el estudio de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Los límites de la actividad y procesos particulares de la economíase agrupan en dos; la economía global y la economía local.
La economía local, se enfoca a la producción, distribución y consumo que se producen dentro de una comunidad local, como en unaciudad. El análisis de las economías locales a menudo se centra en las pequeñas empresas dentro de una comunidad, éstas son más beneficiosas que las grandes empresas por su enfoque mas centrado alas comunidades en las que se encuentran. Además apoyan el bienestar de las comunidades, ya que están más integrados en la vida de los residentes locales.
Con un país mas desarrollado, lasociedad tendría una mayor y mejor calidad de vida, claro, si el beneficio fuera para todos y en proporciones iguales.
Si estamos estudiando la economía local, estamos buscando a la producción,distribución y consumo que se producen dentro de una comunidad local.
El tamaño de una comunidad local puede ser tan pequeño como un vecindario o tan grande como una ciudad - no se puedenegar que las actividades que estamos buscando en general se concentran en un área geográfica particular.
Como resultado, el análisis de las economías locales a menudo se centra en las pequeñasempresas y las transacciones que se producen con una comunidad.
Aunque las economías locales pueden servir como punto de análisis, también puede ser un punto de énfasis para los partidariosde la actividad económica local.
Algunos investigadores y activistas argumentan que el apoyo a la economía local es importante para el desarrollo económico y el bienestar social de loshabitantes de la comunidad.
Ellos argumentan que las pequeñas empresas son más beneficiosas que las grandes empresas debido a su enfoque más sensible en las comunidades en las que se encuentren....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS