Ensayo

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
EL SABIO LOS MAESTROS EL COMERCIO

PENSAMIENTO DE JOSÉ DEL VALLE

ILUSTRACIÓN IMAGINACIÓN

EL SABIO
Ideas fundamentales
* En al escala de los seres, el hombre es el primero. En la escala de los hombres, EL SABIO es el más grande.
* Cultivad las ciencias trabajad para sersabios. Pero no esperéis serlo sin alejaros de lo que distrae o embaraza al pensamiento. La sobriedad en todo es el primer elemento de la sabiduría.

Comentario critico personal

Sabio se le llama a la persona que consideramos superior en nivel intelectual, además de ser alguien de mucha sabiduría también irradia respeto y confianza.
El sabio es una persona con gran poderanalítico, es un ser justo que transmite paz, que se satisface del bien y que aborrece el mal.
Cualquier persona puede ser un sabio pero para conseguirlo se requiere de mucho trabajo sin esperar serlo sin decidir alejarnos de las cosas que nos entorpecen y se nos hacen cómodas por que no existe vicio que no quite tiempo y el tiempo es lo mas valioso que tenemos es algo que no debemos perder ni hacer quelos demás lo pierdan también tenemos que tomar en cuenta que no debemos dejar de lado que la tranquilidad es lo que inspira los pensamientos mas profundos.

Conclusiones

* El sabio es un ser como cualquiera con la virtud de honrar la especie.
* Un sabio es un ser rico en observaciones, analítico en todo lo que hace e investigador de lo quelo rodea y no conoce.
* Todas las personas tenemos la capacidad de convertirnos en sabio si trabajamos en nuestro desarrollo intelectual dejando de lado todo lo que pueda obstaculizarlo.
* La soledad es en mejor lugar para inspirar nuestros pensamientos.


LOS MAESTROS
Ideas fundamentales
* Los hombres sienten piensan y expresan lo quesienten y piensan. Las expresiones son análogas a los pensamientos, los pensamientos son hijos de las sensaciones, son obras de los seres que las producen.
* Un sabio reúne lo que han pensado los hombres, posesor de sus pensamientos y quiere que lo sean sus semejantes. Toma el carácter de maestro.
* No es posible que haya maestros perfectos. Para que lo hubiese tendría que ser un Dios señorde los hombres y de los seres que obran sobre los seres.
* El tiempo es precioso, la vida es breve los jóvenes tienen derechos y la nación les debe la mejor enseñanza. Si no es posible la perfección debemos al menos aproximarnos a ella.

Comentario critico personal

Los hombres tenemos la necesidad de sentir pensar y de expresar todo lo que pensamos y sentimos,cada persona tiene su propio estilo de ver las cosas, de esa forma cada quien va expresando las sensaciones y pensamientos de maneras diferentes progresando a medida que el tiempo pasa y de acuerdo a cada edad.
El maestro es el encargado de transmitir los pensamientos de generación en generación siendo una especie de enlace entre el pensamiento del pasado y del presente.
Hay que tener presente queel maestro no es un ser perfecto, para serlo tendrá que ser un ser divino a pesar de eso su responsabilidad es aproximarse a ello. El maestro además tiene la responsabilidad de educar o mejor dicho de facilitar el conocimiento de las ciencias para la evolución de un pueblo, la nación por otra parte debe reconocer su labor honrando su trabajo no criticarlo y mucho menos desvalorizar lo que losmaestros hacen por mejorar la calidad de vida de las persona con las que comparten sus conocimientos.


Conclusiones

* Los seres estamos acostumbrados a formas sistemas dirigidos por alguien ese alguien generalmente son los maestros que tienen a su cargo la educación de un determinado grupo de personas.
* La educación que da el maestro es impartida de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS