ensayo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Componentes de la novela.
Origen y desarrollo.
Edad media.
Los primeros textos se escribieron en Grecia y Roma durante la antigüedad clásica, se generó a partir de la épica. Los estudios hanclasificado a la novela antigua según su temática.
Amorosa.
Pastoril (como Dafnis y Cloe, de Longo).
Satírica.
Bizantina o de reencuentro.
De viajes.
En la antigua Grecia la novela por lo generalrelataba una serie de aventuras de dos enamorados, que tras separarse y después de una serie de viajes y grandes peligros, terminaban reuniéndose nuevamente. En este tipo de textos ya existían algunosde los componentes que actualmente tiene la novela: espacio, tiempo, personajes, ambientes y diálogos.
Edad media.
Surgieron la novela sentimental y los libros de caballerías, los cuales recibieronuna notoria influencia de la llamada roma courtois (novela cortes) francesa, relatos escritos en verso. En los libros de caballerías se presentaban el valor del caballero, su cortesía y fidelidadamorosa, así como su apoyo a los débiles y oprimidos.
La novela en el renacimiento (siglos XV y XVI).
Novela sentimental.
De las obras caballerías nació la novela sentimental. Su argumento de basa enuna historia de amor que siempre terminara de manera funesta, revelando la lucha entre la pasión amorosa y una sociedad represora. La primera novela castellana de este tipo es Siervo libre de amor.Novela pastoril.
La novela cobro auge en España a mediados del siglo XVI a imitación de una obra titulada La Arcadia, del italiano Jacobo Sanazzaro, creada a principios del mismo siglo. La temática deeste tipo de novelas es amorosa y ofrece una visión de la naturaleza.
Novela picaresca.
La novela tiene por motivo hacer una especie de parodia narrativa del Renacimiento, constituida por loslibros de caballerías, las novelas sentimentales y pastorales. La picaresca es una antecedente directo de la novela moderna. En esta, atravesó de una serie de episodios, sin más unidad que presencia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS