Ensayo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
 Rol del docente especialista en España:
Los profesionales de la Educación Especial en España son imprescindibles para los cambios de las nuevas tendencias educativas e integradoras que contribuyanal desarrollo de las personas con necesidades educativas especiales.
Las aptitudes del docente de Educación Especial están relacionadas con los rasgos personales, sociales, profesionales ydiagnósticos para ejercer funciones que le corresponden. Las personas que trabajan en la Educación Especial, deben poseer cualidades particulares que los identifiquen como ciudadanos de gran sensibilidadhumana.
En tal sentido se describen las características que debe poseer el educador, para el desempeño profesional en cuanto a roles, funciones y tareas que ejecuta, acorde a las necesidades individualesde los alumnos.
Perseverante: Para insistir en la búsqueda de oportunidades para alcanzar logros y mayor satisfacción con menor esfuerzo y tiempo.
Reflexivo y Crítico: Al valorar los logros de otraspersonas, trazar metas a corto y mediano plazo. Autoevaluarse en forma permanente y evaluar a los educandos.
Comunicativo: Posibilidad de establecer relaciones armoniosas con los alumnos, otrosprofesionales y comunidad en general, expresar sus ideas para generar alternativas de solución.
Receptivo: Demostrar comprensión ante las reacciones emocionales de los alumnos, al tomar en cuenta eldesarrollo biopsicosocial, atender las diferencias individuales de los educandos, respetando sus opiniones personales.
Responsable: Propiciar el desarrollo de las actividades positivas hacia elcumplimiento de las funciones con relación a la puntualidad y organización.
Analítico: Interpretar adecuadamente la filosofía y política educativa del Estado. Interpretar el fenómeno educativo como unainterrelación de aspectos políticos, económicos, culturales e históricos.
Aplicar la Ética: Adoptar normas de conducta enmarcada dentro de la escala de valores aceptada por la sociedad, donde participa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS