ensayo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Las personas que son ayudadas para desarrollar y fortalecer la inteligencia en la que destacan van a ser más comprometidas y competentes, por lo tanto, más inclinadas a servir a la sociedad de unamanera constructiva.
El problema se origina desde los propios test sobre el Coeficiente Intelectual, que se enfocan principalmente en la inteligencia lógico matemática y la inteligencia lingüística.Sacar buena calificación en ambas pruebas, ofrece una mayor posibilidad de asistir a un colegio o universidad de prestigio que aquellos que sacan un porcentaje bajo. Muchos estudiantes trabajan bienbajo este ambiente, pero también hay otros que no.
Esto supone atribuir mayor importancia a las dos inteligencias mencionadas sin tener en cuenta el resto, sin permitir otras posibilidades delconocimiento. Se puede observar en los programas de enseñanza a lo largo de los años, en los que muchos alumnos no son capaces de destacar en el dominio de las inteligencias académicas tradicionales y notienen el reconocimiento necesario para sentirse valorados. Incluso llegan a creer que son alumnos fracasados cuando lo que en realidad se está haciendo es suprimir sus talentos.
Entonces, ¿cómo es laenseñanza de las inteligencias? Gardner dice que “el propósito de la escuela debería ser el de desarrollar todas las inteligencias y ayudar a las personas a alcanzar metas que sean apropiadas para suinteligencia (la que tengan más desarrollada)”.
Esta teoría supone un gran desafío a los docentes, quienes deben encontrar formas que funcionen para los diferentes estudiantes a aprender el tema quese imparte, como podría ser mejor y la forma de enfocar las actividades didácticas (obras de teatro, crear programas de radio o televisión, hacer carteles, tomar fotografías, diseñar, crearcoreografías, escribir poemas, pintar, entre otras).
Actualmente, ya se habla de “Escuelas de Inteligencias Múltiples”, donde los estudiantes aprenden y se fortalecen intelectualmente a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS