ensayo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
DOMINIO AFECTIVO
DEF: extenso rango de sentimientos y humores (estados de animo. Distinto a cognición, incluye actitudes, creencia y emociones.
CRENCIAS: Experiencias y conocimientos subjetivosdel estudiante y el profesor.
creencias sobre las mismas matemáticas donde intervienen menos afectos: como creen que la matemática es difícil provoca reacciones relacionadas con el rendimientoCreencias de los alumnos en relación a las matem. Donde intervienen mas afectos: relacionado con el autoconcepto (autoconfianza) también se relaciona con el rendimiento. Aquí se atribuyen éxitos y fracasosa causas externas (esfuerzo personal). A mayor autoestima mayor será su rendimiento. El sujeto se sentirá mas competente por ende tendrá mayor implicación en su aprendizaje. Por otro lado también seatribuyen éxitos y fracasos a causas externas (suerte) donde, por ende, menor autoestima menor rendimiento.
ACTITUDES: están determinadas por características personales del estudiante, se definen comopredispocion evaluativa (+ o -). La componen: congnitivo – afectivo – intencional
ACTITUDES HACIA LAS MATEMÁTICAS: valoración y aprecio por la disciplina. Causa interés, satisfacción y curiosidad enel alumno por lo tanto es mas afectiva
ACTITUDES MATEMÁTICAS: modo de utilizas las capacidades, apertura mental, flexibilidad del pensamiento por lo tanto es mas cognitiva.
EMOCIONES: sonrespuestas afectivas fuertes, son consecuencia de activaciones fisiológicas, sicologicas, motivacional, cognitivas y del aprendizaje, social.

TEORIA DE MANDLER: (relación: influencia de las matemáticas, lasemociones y las creencias)
Mandler habla de la teoría de la discrepancia: cuando la instrucción en la clase es totalmente distinta de lo que los alumnos esperen, experimentan discrepancia entreexpectativas (sirven para tratar de forma afectiva su afecto) y experiencias.
Propone 2 aproximaciones para abordar la relación:
1. Macroanalisis (diferencias individuales y eficacia cognitiva)
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS