ensayo

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
DEFINICION
Son las actividades que se realizan al momento de la llegada del equipo de salud a la entidad hospitalaria antes de iniciar o al finalizar el traslado del paciente y se enuncian a continuación.


ACTIVIDADES DEL AUXILIAR DE ENFERMERIA
RECEPCION

Preséntese ante el personal de la institución de salud
Verifique con el personal de salud de la institución, los datos del paciente atrasladar (motivo de consulta y hospitalización, hallazgos al examen físico y paraclínico, manejo instaurado, evolución y motivo del traslado).
Solicitar la historia clínica y los soportes que sean necesarios para el traslado.
Preséntese con el usuario y su acompañante, explicándole el procedimiento a realizar.
Verificar los datos de la historia clínica para corroborar que es el usuariocorrecto.
Inicie el diligenciamiento de la historia clínica de traslado.
Solicitar firma y sello de solicitud de traslado por parte del médico tratante.
Realizar examen físico, el cual debe incluir la toma de signos vitales registrar los hallazgos en la historia clínica de traslado. NUNCA REGISTRE LOS SIGNOS VITALES QUE APARECEN EN LA HISTORIA DE LA INSTITUCION DE SALUD.
Verifique que equipos sonnecesarios para el traslado (monitor, bomba de infusión, ventilador, etc…).
Verifique que el paciente tenga un acceso venoso permeable, ya que puede requerir la administración de medicamentos durante el traslado, según la condición del paciente.
Realizar el cambio de camilla, teniendo en cuenta las recomendaciones dadas por el médico tratante (decúbito lateral izq., posición semifowler, etc.) ytomando todas las precauciones para evitar la caída del usuario.
Conectar los equipos que sean necesarios para el traslado (previa verificación de los mismos).
Trasladar al usuario a la ambulancia, tomando todas las precauciones necesarias para evitar caídas del usuario de la camilla, tanto para los cambios de camilla, como para el desplazamiento a la ambulancia.
Administrar oxigeno a través deel dispositivo requerido (cánula, venturi, ventilador) mediante la bala portátil, durante el desplazamiento a la ambulancia.
Informar a la central el inicio del traslado

TRASLADO
Si el paciente requiere la administración de oxigeno durante el traslado, mediante los dispositivos mencionados anteriormente, recuerde hacer el cambio de la bala portátil al sistema central de la ambulancia, paraevitar inconvenientes por agotamiento de la bala portátil durante el desplazamiento de la IPS a la móvil, el desplazamiento de la ambulancia o de la ambulancia a la IPS.
Vigile permanentemente los signos vitales a través de los monitores y el funcionamiento de los equipos utilizados en el traslado.
En caso de deterioro de las condiciones del paciente indique a la central y espere instruccionesmédicas.
Administre tratamiento, si fue indicado por el médico referente o si lo indica el médico de la central.
Este atento a colaborar al paciente, hasta donde sea posible a satisfacer sus necesidades (pisingo o pato en caso de micción, riñonera o bolsa en caso de vomito, etc.).

ENTREGA
Si es requerido, traslade el paciente con el sistema de oxigeno portátil y el dispositivo de ventilaciónadecuado, desde la ambulancia hasta la IPS.
Ingresar con el usuario y anunciar su llegada al personal de la institución.
Si fue trasladado con oxigeno, busque prontamente y conecte al paciente a una fuente de oxigeno central en la IPS, para evitar inconvenientes por agotamiento del oxigeno del sistema portátil.
Presentar el caso del usuario al profesional que lo va a recibir, suministrando lossiguientes datos: nombre, edad, motivo de consulta, antecedentes, hallazgos del examen físico y paraclínico, tratamiento recibido, evolución y motivo de traslado, además evolución durante el traslado, y tratamiento instaurado a bordo de la móvil si lo hubo.
Entrega de copia de la historia clínica y de los soportes enviados por parte de la institución referente.
Solicitar firma y sello de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS