ensayo

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Treacy Boneth:
La Responsabilidad Social Universitaria se presenta como un desafío a las universidades, dado que este concepto implica que los centros de educación superior se comprometen no sóloa formar buenos profesionales, sino también personas sensibles a los problemas de los demás, comprometidas con el desarrollo de su país y la inclusión social de los más vulnerables, personasentusiastas y creativas en la articulación de su profesión con la promoción del desarrollo participativo de su comunidad.
El área de Responsabilidad Social Universitaria que dependerá de la Secretaria deGestión y Evaluación Académica SGEA y que tendrá las siguientes misiones, funciones y responsabilidades:
Misión
Aportar a la toma de conciencia de la UES 21 sobre la Responsabilidad Social que lecompete:
de sí misma,
de su entorno,
de su papel en el entorno.
Funciones
Entendiendo la RSU como un proceso de apropiación gradual por parte de todos los grupos de interés de la Universidad, lacreación del área de RSU se constituye para:
Animar la RSU en toda la comunidad educativa (autoridades, alumnos, docentes y co docentes) a través de diferentes medios y acciones.

Sra. Marta:A)  Necesidad de aprender a gestionar la diversidad del mundo global
Esta hace referencia a la necesidad de contextualizar el conocimiento haciéndolo pertinente  a las necesidades específicas de cadacontexto social. Los desafíos que nos impone la globalización demandan de nosotros profesionales competentes y eficientes que sepan manejarse en diversas aéreas cognitivas o campos laborales.
Así como elmundo es diverso, las personas son distintas y  el conocimiento  también es múltiple  y existen muchas formas de entender las cosas es decir existe múltiples teorías y opiniones sobre una temáticaque son necesarias de conocer para buscar una posible solución a un  problema dado. La administración y gestiona miento del conocimiento es una tarea fundamental en este mundo interconectado e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS