Ensayo

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Comunicación y Presentaciones Efectivas

Ensayo del libro Yo Claudio

Introducción:
Este libro se basa en una autobiografía del emperador romano Tiberio Claudio Druso Neron Germanico nacido en el año diez antes de Cristo y asesinado en el año cincuenta y cuatro después de Cristo. El autor describe la escena de una forma espeluznante la depravación y la intriga hasta llegar al crimen en laépoca de Augusto y Tiberio llegando a la locura de Calígula.
La historia se refiere a la dinastía de Julia Claudia, presentando en un inicio a los miembros de la misma siguiendo la profecía de una Sibila y las anotaciones de los versos Sibilinos. Cuando empieza la narración Claudio Druso ya es un anciano pero sobre todo es un historiador y que tiene la misión de narrar la historia de Roma desdesus inicios de Nerón en el año 41 A.C.
Los personajes principales de la obra son:
Augusto: Quien Claudio lo retrata como sentimental y manipulado por Livia.
Livia: Una mujer con sed de poder.
Tiberio: Era uno de los Claudio malos pero no se igualaba a la maldad de Livia y Calígula.
Calígula: La malignidad y locura de él no era ni comparada con la de su bisabuela Livia Germanico: Un hombreleal, integro, y justo que en su corazón si existía la piedad.
Los personajes Secundarios:
Antonia: Madre de Claudio con un comportamiento despiadado hacia Claudio.
Agripina: Esposa de Germanico, una mujer valiente Fiel.
Calpurnia: Amante de Claudio, ella era una prostituta pero Claudio encuentra en ella la ternura y la lealtad propias de una esposa romana
Desarrollo:
La historia de “YoClaudio” se da lugar durante el Gobierno de Augusto y narra la vida de Claudio un niño que sufrió mucho por el abandono de su familia debido a sus defectos físicos pero que jamás olvido que era lo que realmente amaba hacer. Y es así que aunque nadie tenia fe en el, por ser el niño menos favorecido jamás dejo de luchar por lo que realmente le gustaba y finalmente y para sorpresa de muchos seconvirtió en el emperador de Roma.
Claudio era un hombre que desde niño manifestó su pasión por la escritura y es así como público dos libros; gustaba de escribirlos el mismo para que no se altere la historia. El libro era un libro monótono y aburrido pero aun así no se sentía en condiciones de criticar al emperador Augusto y a su tercera y última esposa a Libia Augusta quien era una persona mala, frívolay ambiciosa que no descansaría hasta hacer que su hijo Tiberio se convierta en emperador pero estaba muy consciente de que en algún momento tendría que pagar el precio de su avaricia y es así que para lograr su cometido enveneno a Marcelo un joven de 20 anos. La muerte de él fue llorada como una calamidad pública. Seguido de esto Augusto decidió casar a Marco de Agrippa con su hija Julia yhacerlo su sucesor con esto despierta la furia otra vez de Libia y después de un tiempo lo envenena también a Marco y de esta manera se cumple el sueño que siempre tuvo y por el cual había esperado tanto tiempo; su hijo Tiberio se caso con Julia y tomo el trono aunque Augusto no se veía contento por este desenlace tuvo que aceptarlo hasta que cierto día se aprovechó de una discusión que tuvieronTiberio y Julia y en donde Tiberio no supo medir sus fuerzas y termino golpeando a Julia lo que fue razón suficiente para que Augusto lo desterrara del trono. Sin embargo este regreso con la ayuda de su madre quien logro poner en evidencia a Julia frente a su padre diciéndole que Julia se había dedicado a salir con distintos hombres.
Tiberio uno de los Claudios malos era cruel taciturno pero hubierontres personas que pusieron freno a esos instintos de él, Agusto que a pesar que no lo quería lo trataba con generosidad para no herir a la madre de Claudio de ahí estaba el Vipsania y el padre de Claudio. Tiberio a pesar de lo impopular que era en la sociedad romana era sin duda un general de mucho éxito.
Antonia quien se supone que había prodigado los mayores cuidados por ser el hijo mejor no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS